Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

La historia detrás del lightsaber amarillo de Rey fue omitida del Episodio IX

19-05-2020, 3:30:42 PM Por:
La historia detrás del lightsaber amarillo de Rey fue omitida del Episodio IX

Apareció de la nada y queríamos saber el por qué de su existencia.

Se ha revelado que el lightsaber amarillo de Rey tenía una subtrama completa dedicada a él que fue omitida por completo de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Este nuevo sable de luz aparece al final de la cinta, por lo que al salir de la sala de cines los fans quedaron con muchas interrogantes acerca del por qué de su creación, así como de dónde salieron los cristales kyber para su creación.

lightsaber amarillo rey

Ahora, el director de arte creativo de Lucasfilm, Phil Szostak, recibió una pregunta en Twitter sobre por qué los realizadores crearon este sable si tiene una aparición casi nula en la película. Según la respuesta de Szostak, aparentemente iba a tener una mayor relevancia en el Episodio IX, pero desafortunadamente se cortó al final, aunque no proporcionó más contexto sobre por qué.

«El sable de luz iba a estar más tiempo que sólo un breve momento al final. Iba a haber una trama secundaria a lo largo de la película que muestra a Rey trabajando en el sable en su banca, usando los textos Jedi como guía».

Esta interrogante del fan surgió de un tweet en el que Szostak compartió un mensaje acerca del lightsaber amarillo y su creación, misma que se omitió también de la cinta según el artista conceptual Matthew Savage.

«No fue necesario al final, pero diseñamos el funcionamiento interno y la jaula de cristal kyber para el sable de luz de Rey Dibujado antes de saber de qué color sería el sable».

¿Qué opinan acerca de la introducción de este nuevo lightsaber amarillo? ¿Habrá sido necesaria una explicación sobre su origen?

lightsaber rey star wars the rise of skywalker Star Wars: El ascenso de Skywalker
mm Slytherin amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero mi serie favorita es The Office.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios