Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Limetown: Jessica Biel va tras la verdad, cueste lo que cueste

Por:

15-11-2019
Descarga

En su nuevo rol protagónico, la actriz se pone en la piel de una periodista obsesionada con misteriosas desapariciones.

Lo que empezó como un exitoso podcast en 2015, terminó por emigrar a un nuevo medio gracias a Facebook Watch que ha decidido darle un nuevo brío propiamente audiovisual a Limetown, la nueva serie exclusiva de la plataforma que nos promete elevadas dosis de thriller y misterio junto con su protagonista, Jessica Biel.

En Limetown Jessica Biel da vida a Lia Haddock, una periodista de American Public Radio, quien se adjudica una investigación sobre la misteriosa desaparición de 300 habitantes de una comunidad científica en Tennessee. “La historia es muy convincente para mí porque me gustan las cosas locas que van más allá de la realidad. Me interesó la historia gracias al aspecto humano que refleja. Siempre he estado interesada en el comportamiento humano, en las decisiones que tomamos, en las cosas que hacemos y en nuestra agudeza mental”, nos dijo.

Desde su estreno en julio de 2015, el éxito de la historia a cargo Zachary Akers y Skip Bronkie comenzó a subir como la espuma, pues con más de 10 millones de descargas, fue el número uno en las listas de podcasts de Apple y el iTunes Best of 2015. La tarea de adaptar esta ficción sonora parecía no ser nada fácil. Sin embargo, para construir un personaje tan complejo y con severos traumas producto de su pasado, Jessica Biel recogió importantes elementos no sólo del podcast, sino del libro precuela que escribió Cote Smith en 2018, y que enfoca su atención en una joven Lia Haddock lidiando con la ausencia familiar, en especial la de su tío Emile Haddock, interpretado en la serie por Stanley Tucci.

“Este proyecto en particular tiene mucha información alrededor. El libro precuela habla sobre la familia, sobre Lia cuando es joven y su hermano y sus experiencias creciendo juntos. Eso para mí fue oro absoluto para crear al personaje y explorar más a profundidad dentro de la psique del personaje y diría también en la psique de Emile y toda su familia, cómo llegó esa gente a donde está ahora. Tomamos poco del libro, pero al final, las respuestas vinieron a partir del podcast, creamos personajes que no existían en él. Pero la realidad es que usamos todas las fuentes que teníamos a nuestro alrededor. La primera temporada del podcast nos ayudó a navegar en las aguas de estos personajes y en la historia, para después pensar cómo los transformaríamos en algo más cinemático y listo para verse en pantalla”.

Jessica Biel Limetown Facebook Watch

Desde el primer episodio, Lia Haddock nos cuestiona que somos capaces de sacrificar para encontrar la verdad. Su obsesión por desentrañar el misterio de la desaparición de los 300 habitantes de Limetown la hacen tocar fondo, sólo para descubrir que detrás del misterio se esconde algo mucho más siniestro relacionado con la tecnología y la forma en la que los seres humanos se comunican. Al respecto, la intérprete nos compartió cómo preparó psicológicamente al personaje.  

“Lia tiene un lado oscuro que está conectado con lo que pasó con su familia. De cómo ese trauma tan grande permea en ella, lidiando con su trabajo, con la autoridad, con la sexualidad y su intimidad. Preparé al personaje desde una perspectiva narcisista y egoísta y la manera en la que trata de buscar respuestas sin importar el costo. Es una especie de detrimento de sí misma, contra su familia y de la gente que la rodea, esa fue la manera en la que prepare esa parte del personaje, empezando desde su niñez y después hacer una especie de conexión cuando la vemos en su etapa adulta”.

Explorando nuevas perspectivas

En esta ocasión, no sólo Jessica Biel toma la batuta como protagonista del show, sino también lo hace detrás de cámaras como productora de la serie. La también protagonista de The Sinner nos compartió cómo fue su primer acercamiento con el podcast y su experiencia tomando el control de la narrativa y de su personaje al frente y detrás de cámaras.

“Conocí el podcast el año pasado. Fue increíble encontrar algo sobre crímenes, pero crímenes ficticios. Me sorprendió no haberlo encontrado por mí misma porque me encanta escuchar podcast. Los creadores del podcast (Zachary Akers y Skip Bronkie) nos trajeron el proyecto a mi socio y a mí, entonces lo escuchamos y enseguida pensé que era real, realmente no sabía que era ficción. Pero me comprometí de inmediato en un nivel muy profundo”.

Asimismo, destacó la importancia de trabajar mano a mano con los escritores y todo el equipo de producción. «Eso me dio la oportunidad de ser más exigente y trabajar mano a mano con los escritores y todos los colaboradores para saber qué es lo que estamos haciendo y cuál es el idioma del show, como son las imágenes, es un proceso creativo muy enriquecedor. Me encanta la opción de no estar en la pantalla todo el tiempo, es una experiencia maravillosa fungir como productora”.

Finalmente, Jessica Biel se mostró entusiasta por la idea de que Limetown pueda disfrutarse en una plataforma como Facebook Watch, pues eso facilita que una comunidad virtual pueda hablar del show en tiempo real. Sin dejar de lado que la premisa de la serie está íntimamente relacionada con el uso de la tecnología y el impacto negativo que podrían generar.

«Es un movimiento ingenuo de Facebook donde tienes la oportunidad de hablar de cosas positivas y negativas, pero al mismo tiempo de la posibilidad comentar y conectar con la gente de forma inmediata, porque de eso es de lo que hablamos en el show, es algo muy dinámico Pero en la serie todo eso se desmorona, destruyendo a la gente y destruyendo a la comunidad», finalizó.

Limetown Jessica Biel Facebook Watch

El elenco de Limetown lo complementan Marlee Matlin como Deirdre Wells, Kelly Jenrette es Winona, John Beasley es Warren Chambers, Sherri Saum en el papel de Gina Purri, Omar Elba como Mark Green, Louis Ferreira es Max Finlayson y Janet Kidder como Lenore Dougal. El guion está bajo las órdenes de Zachary Akers y Skip Bronkie, mientras que la silla directiva la ocupa Rebecca Thomas (Stranger Things).

El final de temporada de Limetown está ya en Facebook Watch con sus dos últimos episodios, y aquí podrán disfrutarlos. Mientras que en este link podrán escuchar el podcast que inspiró la serie.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios