Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Cómo fue la vida alterna del Capitán América con Peggy?

Por:

12-09-2019
Línea temporal Steve y Peggy

¿Será que ellos dos siempre estuvieron juntos?

Además de concluir con toda una generación de películas, Avengers: Endgame le dio un cierre a casi todos los Vengadores originales. Uno de los más emotivos fue el de Steve Rogers, quien decidió volver al pasado para «conseguirse» esa vida que Tony le había recomendado.

Respecto a ello, Wired compartió hace poco un nuevo video sobre la realización de los efectos visuales que avejentaron a Capitán América hasta la edad de 106. Un usuario de Reddit aprovechó la información para unir las piezas de la la vida de Steve Rogers en el pasado, después de Endgame.

Línea temporal Steve y Peggy

A pesar de la confusión que pueden provocar las partículas Pym y las líneas temporales paralelas, Thanksredditformemes se dio a la tarea de aclarar la relación de Steve y Peggy en un universo alterno. 

«Considerando que Steve tenía 37 años en Endgame, estrictamente hablando, eso quiere decir que se reunió con Peggy en 1947. Luego pasó 69 años felizmente casado hasta que ella murió en 2016, según lo establecido en Civil War. Esto significa que él tenía 106 en 2016. Por ello, tras la muerte de su esposa, viajó a la línea temporal principal para reencontrarse con Sam y Bucky en 2023″.

Por otra parte, los escritores de Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, habían explicado anteriormente que ellos se inclinan más a la idea de que Steve fue el esposo de Peggy todo el tiempo.

«Depende de la historia que Marvel quiera contar en el futuro (…). ¿Quieren contar una historia de línea de tiempo alternativa? Chris y yo somos partidarios de la idea de que Steve es parte de un ciclo de tiempo extraño y único en donde siempre ha estado ahí. El esposo que no vieron –a propósito– junto a la cama de Peggy en El soldado del invierno es Steve. Siempre hemos pensado que él era su esposo. Las películas que han visto siguen una línea donde él siempre regresa. Para ser justos, no todos están de acuerdo con nosotros (…)».

Línea temporal Steve y Peggy

Si los escritores están en lo cierto, eso querría decir que todo el tiempo han existido dos Steve Rogers simultáneamente, lo que confirmaría la teoría que dice que Capitán América se salva a sí mismo de Loki en la primera cinta de Avengers. Por otro lado, la edad ya no embonaría en el supuesto de un salto a otra realidad.

Al final del día, cualquier teoría podría ser verdadera. Quizá el tiempo dirá cuál.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios