Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Lionsgate quiere más películas de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre

09-08-2017, 12:02:10 AM Por:
Lionsgate quiere más películas de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre

Las franquicias acumulan más de $6,000 MDD en taquilla mundial.

Algunos las disfrutaron, otros no tanto, pero nadie puede negar que Crepúsculo y Los juegos del hambre marcaron una auténtica tendencia en la industria cinematográfica. Ambas sagas impulsaron las carreras de jóvenes talentos, gozaron de enorme popularidad entre millones de aficionados e inspiraron numerosas adaptaciones de novelas young adult.

Por años hemos escuchado rumores sobre los potenciales regresos de ambas franquicias, pero el tiempo sigue pasando y pareciera que la posibilidad es cada vez menor. Pero Lionsgate no opina lo mismo, luego de que su CEO Jon Feltheimer confirmara a Variety que el estudio mantiene sus planes por continuar trabajando en ambos títulos:

“Quedan muchas historias por contar y estaremos listos para hacerlo cuando nuestros creadores lo estén”.

Lo cierto es que Lionsgate ha manifestado su interés por retomar ambas franquicias en incontables ocasiones, aun cuando sus respectivas sagas literarias hayan terminado hace tiempo. La razón es comprensible, pues ambas adaptaciones recaudaron un acumulado superior a los $6,000 MDD que podría seguir aumentando.

En cuanto a las historias, el estudio ha considerado precuelas, secuelas o incluso spinoffs en formato cinematográfico o incluso televisivo. Sin embargo, los ejecutivos siempre han asegurado que los proyectos sólo continuarían adelante con el apoyo de las autoras Stephenie Meyer y Suzanne Collins.

La primera colaboró con la reciente publicación de Life and Death en el 2016; la segunda no ha publicado más historias de Panem desde Sinsajo en 2014.

Las verdaderas complicaciones parecen recaer en los protagonistas de cada saga: Kristen Stewart y Robert Pattinson han dejado atrás los títulos juveniles para concentrarse casi completamente en el cine independiente. A esto agreguemos que el actor no conserva un buen recuerdo del proyecto, tras describirlo [vía] como “el papel más difícil que he tenido, porque lo hice por cinco películas. Es difícil pensar en algo que no sea aburrido. Especialmente cuando no mueres, porque ¿dónde queda el dramatismo? No te asusta nada. Y esa es toda la esencia del drama: la vida y la muerte”

La situación de Los juegos del hambre tampoco es favorable, pues Jennifer Lawrence ha dejado atrás a la estrella juvenil para ascender entre las actrices más cotizadas de Hollywood. Quizá por ello nadie se sorprendió cuando aseguró [vía] que “no estaría involucrada. Creo que es demasiado pronto. En mi opinión, deben dejar que el cuerpo se enfríe”.

A pesar de estas palabras, todos sabemos que el regreso de Crepúsculo y Los juegos del hambre es sólo cuestión de tiempo, por lo que absolutamente ninguna opción debería ser descartada. Eso incluye los reboots. Pero ¿cómo recibiría el público una nueva película a varios años de distancia? Esa respuesta es más complicada y sólo la conoceremos cuando Lionsgate confirme una nueva entrega.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios