Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Liquidador de Chernobyl se suicidó después de ver la serie de HBO

Por:

16-07-2019
liquidador chernobyl se suicidó serie HBO

Un liquidador de Chernobyl se suicidó días después de ver la serie de HBO. Su hija aseguró que recordó con dolor aquellos días.

La explosión del reactor 4 en Chernobyl cambió la vida de muchas personas. Mucha gente tuvo que ayudar al gobierno para limpiar los desastres que causó el accidente nuclear y realmente no fue sencillo para ellos. Recientemente, se confirmó que un liquidador de Chernobyl se suicidó después de ver la serie de HBO, pues le trajo recuerdos de aquel suceso.

liquidador chernobyl se suicidó serie HBO

Algunos medios como Daily Mail informan que Nagashibay Zhusupov de 61 años fue una de las primeras personas que trabajó para el gobierno durante el control del accidente nuclear. Sin embargo, durante muchos años, luchó por conseguir apoyo del gobierno después de lo ocurrido en Chernobyl. Gran parte de los liquidadores de la época recibieron un departamento financiado por el estado, algo que Zhusupov no recibió.

Su hija aseguró a los medios que Nagashibay Zhusupov vio la serie Chernobyl de HBO con lágrimas en los ojos. Ella dijo que la producción le trajo muchos recuerdos de aquellos días, además de una gran ira por el poco apoyo del estado. Días después de que vieron la serie, Zhusupov cayó de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán. Las fuentes aseguran que el hombre de 61 años se quitó la vida.

«Todos vimos la serie Chernobyl. Papá observó y recordó con tanto dolor todos estos momentos que tuvieron que pasar. Había lágrimas en sus ojos mientras miraba Chernobyl«, dijo la hija de Zhusupov al medio.

Nagashibay Zhusupov trabajó manejando tractores después de la explosión en 1986 y fue uno de los primeros liquidadores que llegó al lugar del accidente. Después de trabajar en Chernobyl, fue empleado en el sitio de pruebas nucleares en Semipalatinsk. Según Daily Mail, los amigos de Zhusupov aseguraron que el hombre se sentía engañado por el gobierno, pues después de tantos años, vivió en un albergue con toda su familia sin recibir una vivienda adecuada.

De acuerdo con el medio británico, Bakitzhan Satov, representante de lucha de todos los liquidadores de Chernobyl, aseguró que la frustración lo llevó a acabar con su vida. Durante mucho tiempo intentó conseguir un lugar para vivir; sin embargo, después de varios años, descubrió que su nombre ya no estaba en la lista de espera para un departamento del gobierno. Algo que le causó muchos problemas emocionales.

«Estaba demandando recuperar su lugar en la línea de un departamento. La última vez que lo vi, se arrepintió de no haber podido conseguir un apartamento. Creo que saltó de una altura en total desesperación, porque durante muchos años no pudo obtener un hogar adecuado».

Personas cercanas al hombre aseguraron que, después de lo ocurrido en Chernobyl, su salud empeoró paulatinamente. Sufría de constantes dolores de cabeza y desmayos, poco a poco pasaba más tiempo en el hospital.

Tras el estreno de la serie de HBO, varios sobrevivientes del accidente en Chernobyl reaccionaron a la historia contada en la serie. De igual forma, en Rusia existió un movimiento en contra de la serie, pues aseguraban que no contaba la verdadera historia de aquella noche. Así es que anunciaron que ellos harían una serie con su propia versión. ¿La verían?

liquidador chernobyl se suicidó serie HBO

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios