Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Lisa Kudrow

Por:

18-01-2009

Dejando atrás el éxito de Friends y enfocándose como productora.

¿Quieres asistir a una función especial y a la vez ayudar a muchos perros? Entérate

Por Sergio López Aguirre / Enviado Los Ángeles

La sombra de Friends seguirá a sus protagonistas por toda su vida y Lisa Kudrow parace tomarlo con filosofía: produce, se toma el tiempo para disfrutar de su familia, protagoniza una webseries y sigue queriendo a sus perros a pesar de haber convivido con todo un cast canino en la película Hotel para perros.

¿Te gustaban los perros antes de participar en la película? Y lo más importante, ¿te gustan ahora que has interactuado con varios?
Sí, de hecho tengo uno y me siguen gustando por que te siguen importando a pesar que todo mundo dice: "Oh Dios trabajar con niños y perros es terrible". Pero… ¿quién es el que llega temprano a sus llamados y nunca se queja? Los niños y los perros. Ellos eran los más profesionales en el set, y no por que haya sido un equipo poco profesional, sino porque los perros y niños eran sumamente profesionales.

Vienes de un éxito impresionante en TV, ¿cómo es esa transición entre el mundo de la pantalla chica y el cine? ¿Es dificil forjarse una carrera fílmica después de Friends?
Creo que sí es difícil, pero también cuando hacíamos Friends, participábamos en películas porque sabíamos que hasta cierto punto el show terminaría. Pero… ah –permanece pensativa unos segundos– tú sabes, es difícil saber porque yo sé que no quiero hacer lo que sea, no quiero ser Lisa Kudrow haciendo de Lisa Kudrow en alguna comedia romántica. Realmente quiero tener esto (la actuación) de medio tiempo para poder estar con mi familia y producir también. No quiero estar sumamente ocupada como esas personas que tienen cada minuto agendado con algo que hacer.

No quieres ser de esas personas ocupadas las 24 horas los siete días a la semana, pero parece que en Hollywood muchas actrices quieren exactamente eso por el miedo de que termine su carrera. ¿Tienes temor a que pase eso?
Depende de cuáles sean tus metas y necesidades. Pero si quieres trabajar y hacer cosas con tu vida, puedes hacerlo. Me gusta hacer películas independientes de pequeño presupuesto y me gusta también producir, así que eso me mantiene activa, no por no estar en la pantalla, significa que no esté ocupada. Y ahorita estoy produciendo un spin off  de una serie documental de la BBC sobre descubrir tu árbol genealógico. Y también una webseries.

Gracias al éxito de Friends, ¿ahora te das el lujo de hacer lo que quieras?
Sí, es fácil para mí… un momento… no, iba a decir una alegoría pero creo que ni yo la entendía –ríe–, ¿sabes? Sólo quiero hacer las cosas que me gustan y que inclusive estoy consciente que no me pagarían, es un lujo y gracias a Friends puedo hacerlo.

¿Por qué crees que tu serie The Comeback no tuvo más temporadas?
¿Sabes qué sucedió? HBO parpadeó y se lo perdió por que para mí ese programa era lo esencial de un programa de HBO: no hay alguna referencia para que digas de qué trata el programa, tiene muchas capas, no es plano, y yo creo que la cadena desistió porque no fue un éxito instantáneo. Yo esperaba una segunda temporada para que la gente dijera "OK, sé de qué trata y ahora lo disfrutaré". Creo que cometieron un error.

¿Puedes hablar más sobre la serie de Internet?
¡Ah, pero que bueno que lo preguntas! Es muy divertida, se llama Web Therapy y en ella soy una terapeuta que da sesiones sólo por internet a través de su webcam y las sesiones duran tres minutos. Ella piensa que es una pérdida de tiempo cuando sus pacientes comienzan a hablar sobre sueños, interpretaciones y deseos, y piensa que lo escencial de una sesión son unicamente esos breves instantes.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios