Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Liu Yifei, protagonista de Mulan, apoya a la policía agresora en Hong Kong

Por:

16-08-2019
Liu Yifei Hong Kong

Después de dos meses de disturbios entre los manifestantes prodemocracia y la policía china, la actriz protagonista de Mulan se ha pronunciado a favor de las autoridades.

Hong Kong trae encima los reflectores del mundo desde hace dos meses que millones de personas protestaron en contra de una ley para permitir las extradiciones a China. Sin embargo, el movimiento es cada vez más polémico por la opresión del movimiento por parte de la policía. Ante la delicada situación, la actriz que protagonizará el live action de Mulan, Liu Yifei, se ha pronunciado a favor de las autoridades.

En medio de la controvertida concentración de fuerzas por parte de la policía china en la frontera de Hong Kong y Pekín, Liu Yifei publicó un mensaje en Sina Weibo, una red social china en la que expresó su empatía por las acciones que está tomando la policía de Hong Kong: «Apoyo a la policía de Hong Kong, puedes golpearme», según la traducción de Deadline.

 

Liu Yifei Hong Kong

Después del comentario de la actriz originaria de China, los usuarios de Twitter crearon un hashtag #BoycottMulan en contra del live action de Mulan por la indignación que ha causado el apoyo a la policía represora de Hong Kong. Algunos de ellos consideran que Yifei está en una posición privilegiada y que resulta egoísta no empatizar con el resto de la sociedad, mientras que para algunos otros usuarios, la actriz arruina la esencia libre del personaje que interpretará para Disney.

Mientras que el verano para Disney ha resultado paradisiaco al romper récords en taquilla con la mayoría de sus estrenos en 2019, Hong Kong tiene uno de los escenarios más controvertidos del momento. Incluso, algunos medios como El País, consideran que es la mayor crisis a la que se ha enfrentado la autoridad China desde la devolución de su territorio en 1997 por Reino Unido. 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios