Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #176 – Game of Aladdín

El final de Game of Thrones y Aladdín

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Habrá live-action de Akira?

Por:

02-04-2019
live-action de Akira

La Comisión de Cine de California anunció 18 películas seleccionadas para la próxima ronda de créditos fiscales, entre las que se encuentra Akira.

Después de décadas de espera por parte de los fans, parece que el live-action de Akira es casi una realidad gracias al nuevo incentivo monetario por parte de la Comisión de Cine de California. De acuerdo con un reporte publicado por Collider, la institución mencionada dio a conocer una lista de 18 películas que recibirán créditos fiscales para su realización, entre las que se encuentra la cinta basada en la icónica novela gráfica.

Estrenada en 1998, la historia de Shotaro Kaneda es un clásico de culto. Con este estímulo fiscal, Warner Bros. el estudio a cargo del proyecto, tiene seis meses para aprovechar dichos créditos, que suman cerca de 18 millones de dólares, para la realización de la película.

Live-action de Akira

En caso de conseguir la luz verde, el rodaje se hará por completo en California bajo la supervisión y producción de Leonardo DiCaprio y Andrew Lazar, quienes han estado vinculados al proyecto desde hace un tiempo. Además, Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok, se ha mantenido como el elegido para dirigirla.

Sin embargo, Waititi afirma que, de realizar el proyecto, optaría por representar la historia desarrollada en el manga de Katsuhiro Otomo en vez de la mostrada en la animación de 1988. Además, elegiría a adolescentes asiáticos para representar a los personajes principales con el fin de mantenerse fiel al material original y evitar una polémica similar a lo ocurrido con Ghost in the Shell.

Akira tendrá live-action

Ambientada en la ciudad de Tokio en el año 2060, el live-action de Akira generaría un estimado de $92 MDD en derrama económica por una producción de 71 días de filmación, según la Comisión de Cine de California. Otras películas que han obtenido recientemente dicho estímulo fiscal son Birds of Prey; Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino y Space Jam 2, entre otras.

–Jesús Cruz López

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios