Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Live-action de Death Note inicia rodaje

01-07-2016, 9:10:58 AM Por:
Live-action de Death Note inicia rodaje

La adaptación al manga de Tsugumi Ohba estrenará en algún punto del 2017.

Death Note figura entre los grandes mangas de todos los tiempos y su popularidad incrementó todavía más con la magistral adaptación al anime de Tetsurō Araki. Ahora la historia creada por Tsugumi Ohba enfrentará una prueba mucho más dura, luego de que Netflix anunciara (vía) el inicio de rodaje para su adaptación live-action.

La historia ya había saltado a la acción real en el 2006, con una modesta producción japonesa que marcó el inicio de una interesante franquicia cinematográfica que continúa hasta nuestros días. Sin embargo parecía cuestión de tiempo para que Death Note llegara al mundo hollywoodense, recordando que Warner Bros. comenzó a trabajar en el proyecto desde el 2011. Los planes del estudio se estancaron con el paso de los años, situación que fue bien aprovechada por Netflix para hacerse con los derechos de la codiciada historia.

Para todos aquellos que no están familiarizados con Death Note, el manga explora la historia de Light Yagami, un estudiante cuya vida cambia al toparse con la libreta del Shinigami –o espíritu de la muerte– llamado Ryuk. ¿Qué tiene de especial este cuaderno? Que su dueño puede terminar con la vida de cualquier persona con sólo visualizarla mientras escribe su nombre, lo que iniciará una serie de extraños asesinatos que obligarán al enigmático detectve «L» a entrar en acción.

El proyecto será dirigido por Adam Wingard, quien tiene una amplia experiencia en el mundo del suspenso y el thriller luego de proyectos como You’re Next, The Guest y algunos segmentos en la perturbadora franquicia V/H/S.

Las verdaderas preocupaciones del público radican en el elenco, recordando que Death Note –al igual que muchas adaptaciones similares– prefirió olvidarse de actores japoneses para centrarse en protagonistas occidentales: Nat Wolff (Ciudades de papel) será Light Turner, Margaret Qualley (The Nice Guys) interpretará a Mia Sutton; y Keith Stanfield (Letras explícitas) dará vida al misterioso «L”. El elenco es complementado por Paul Nakauchi y Shea Whigham.

A pesar de la polémica, los Roy Lee y Dan Lin se muestran entusiasmados con el proyecto, tras declarar que «nuestra visión para Death Note siempre fue traer esta cautivadora historia a la pantalla para los fervientes aficionados del manga e introducir es obscura y misteriosa obra maestra al mundo. El talento y la diversidad representada por nuestro elenco, equipo de guionistas y producción refleja nuestros deseos por mantenernos fieles al importante concepto moral de la historia – un elemento universal que no conoce fronteras raciales».

¿Logrará Netflix hacer justicia al magistral manga creado por Tsugumi Ohba? Death Note estrenará en Netflix en algún punto del 2017.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios