Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Liza Minnelli habría sido obligada a usar silla de ruedas en el Óscar 2022

20-04-2022, 2:55:22 PM Por:
Liza Minnelli habría sido obligada a usar silla de ruedas en el Óscar 2022

La histrión de Cabaret habría solicitado aparecer en una silla de director (no de ruedas) debido a molestias en la espalda.

Aquélla fue una noche de bromas pesadas, bofetadas inesperadas y polémicos títulos ganadores. Pero de cualquier modo, la entrega del Óscar 2022 brilló sobremanera cuando la legendaria actriz Liza Minnelli ocupó al escenario del Dolby Theatre, acompañada por Lady Gaga, para presentar la terna de Mejor película. Fue un momento entrañable donde ambas personalidades se mostraron respeto y cariño mutuos, entre risas y sonrisas. Sin embargo, recientes declaraciones indican que lo ocurrido tras bambalinas no fue nada bello en comparación.

Liza Minnelli en el Óscar 2022

Durante su reciente participación en The Jess Cagle Show, el músico Michael Feinstein —amigo cercano de Liza Minnelli— reveló que la veterana histrión sufrió desconsideraciones por parte del equipo de producción en el último minuto. Originalmente, según narró el cantante, Minnelli había solicitado una silla de director donde sentarse al momento de su participación como presentadora. Pero al final sus deseos no fueron respetados.

«Ella solo accedió a aparecer en los Oscar si estaba en la silla de un director, porque ha estado teniendo problemas de espalda«, explicó Feinstein (vía IndieWire). «Ella dijo: ‘No quiero que la gente me vea cojeando por ahí. Quiero lucir bien. No quiero que la gente se preocupe por mí’«.

De acuerdo a las mismas palabras del declarante, fue hasta cinco minutos antes de la aparición de Minnelli en el escenario —cuando ella ya estaba posicionada en la silla de director que había pedido— que el stage manager sentenció que «ella debe estar en una silla de ruedas». Y a pesar de inicialmente negarse a usarla, el tiempo encima propició que la actriz de Cabaret se resignara. No obstante, el abrupto cambio de planes la dejó «tan conmocionada que estaba desconcertada».

Desde la perspectiva de Michael Feinstein, aquello fue un vil acto de «sabotaje».

«Estaba nerviosa. Y eso hizo que pareciera que estaba fuera de sí», agregó. «¿Te imaginas ser forzado repentinamente a ser visto por millones de personas de la forma en que no quieres que te vean? Eso es lo que le pasó a ella».

También te podría interesar: Will Smith queda vetado de los Premios Óscar durante diez años

Liza Minnelli en Cabaret (1972)

Años atrás, Liza Minnelli se consagró como uno de los grandes íconos del cine y del espectáculo escénico. Su trabajo en el musical Cabaret, en el papel de Sally Bowles, le valió el Premio de la Academia por Mejor actriz. Asimismo ella obtuvo el Emmy, el Grammy y el Tony. Esto la convierte en una de las pocas celebridades que han sido laureadas con aquellos cuatro premios (sumamente codiciados) de la industria del entretenimiento.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios