Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Habrá secuela de Llámame por tu nombre?

Por:

27-01-2018
Llámame por tu nombre secuela

El director Luca Guadagnino quiere tocar el tema de la epidemia de VIH que ocurrió a finales de la década de los 80.

Marvel y DC Comics no son los únicos preocupados por sus respectivos universos en el cine y ahora el director de la aclamada Llámame por tu nombre, Luca Guadagnino, da más detalles sobre los planes que tiene para la secuela de su película. Hace unas semanas, en entrevista con el sitio Collider, Guadagnino confesó que tenía intenciones no sólo de continuar con la historia de Elio y Oliver, sino de hacer varias películas en torno a esta relación. Él comentó: “Creo que terminaré haciendo un montón de filmes acerca de estos personajes porque los quiero demasiado. Y creo que su experiencia de vida es perfecta para contar muchas, muchas aventuras”.

Llámame por tu nombre cuenta la historia de Elio (Timothée Chalamet), un joven de 17 años que durante un verano conoce a Oliver (Armie Hammer), un estudiante con el cual vive su despertar sexual y la ilusión del primer amor. Adaptada del libro con el mismo nombre escrito por André Aciman, Luca Guadagnino situó la relación de Elio y Oliver en el verano de 1983 (en el libro, la historia se desarrolla en 1987), época en la que se escuchaban los primeros rumores acerca de una misteriosa enfermedad que más tarde se identificaría como el virus del VIH. No obstante, el SIDA fue un tema notablemente ignorado en la cinta.

Y aunque Llámame por tu nombre evadió todas las problemáticas del colectivo LGBT y de una relación de este tipo, lo que nos entregó fue una historia de amor que al parecer muchas personas aspiran a tener. Según, Guadagnino, esto no volverá a repetirse de concretar sus planes para la secuela: “Creo que Elio sería un cinéfilo y quiero que él esté en una sala de cine viendo la cinta de Paul Vecchiali, Once More (1988). Esa podría ser la primera escena de la secuela”, declaró el director a The Hollywood Reporter.

(Por si no lo sabías, Once More es una de las primeras cintas francesas que trataron el tema del SIDA en la pantalla grande).

Las esperanzas del realizador se enfocan en convertir a Call Me by Your Name en una serie de películas similares a la franquicia de Antes del amanecer (1995) de Richard Linklater. “En mi opinión, Call Me puede ser el primer capítulo de la crónica de las vidas de estas personas que conocimos en la primera película, y si la primera es una historia coming of age en la que vemos el crecimiento de un joven, quizá el siguiente capítulo sería: ¿cuál es la posición de este joven en el mundo? ¿Qué es lo que quiere y qué quedó, años después, del golpe emocional tan fuerte que lo convirtió en el ser humano que es ahora?”, reflexionó el director.

¿Quizá alguien debería decirle a Guadagnino que ya existe una película francesa llamada 120 latidos por minuto (2017) y que retrata con creces justamente lo que él busca explorar?

Timothée Chalamet

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • 120 latidos por minuto (Dir. Robin Campillo, 2017)
  • Ratas de playa (Dir. Eliza Hittman, 2017)
  • God’s Own Country (Dir. Francis Lee, 2017)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios