Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Llaves, ya ves

Por:

09-05-2009

Es sábado a las seis de la mañana. No puedo dormir. Si cierro los ojos, un piquetito ligero ataca mi sien, y puedo escuchar a la ciudad entera roncar, moverse ligera, febrilmente. Hace calor. Nunca he podido dormir bien con calor. Siento seca la boca. Soñaba, sí, en llaves. En una llave, como de viejo […]

Es sábado a las seis de la mañana. No puedo dormir. Si cierro los ojos, un piquetito ligero ataca mi sien, y puedo escuchar a la ciudad entera roncar, moverse ligera, febrilmente. Hace calor. Nunca he podido dormir bien con calor. Siento seca la boca. Soñaba, sí, en llaves. En una llave, como de viejo ropero, después una moderna, como de BMW, más tarde en la tarjeta de un cuarto de hotel. Llaves. Hay varias de ellas clavadas en las miles, millones de chapas de mi memoria. Después, en mis sueños (que prefieron desahogar aquí, detesto lo onírico en la literatura) hay un chaparro con poder, un imbécil con iniciativa y aliento sádico. Vienen, ése ejército de imbéciles poderosos, hacia mí. Son  las seis de la mañana en un sábado en que planeaba despertarme a las 9. Necesito un café.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios