Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Llega el primer videojuego mexicano

Por:

14-10-2010

Y se titula Lucha Libre AAA: Héroes del Ring.

El 12 de octubre se lanzó el primer videojuego basado en una licencia mexicana: Lucha Libre AAA: Héroes del Ring.

Cibernético, Doctor Wagner, Espectro Jr, Octagón, Pimpinela Escarlata, La Parka, El Elegido, Psycho Clown y El Vampiro Canadiense son algunos de los 30 luchadores que se enfrentan en las clásicas batallas de rudos contra técnicos en escenarios que lo mismo van del gimnasio de la colonia al imponente Coliseo, pasando por el tradicional palenque de feria, la caravana AAA e incluso escenarios tan sui géneris como las mismísimas pirámides.

En este momento se preguntarán: “¿Un videojuego mexicano?” La respuesta es sí, y merece una doble explicación:

  1. México estaba quedando fuera de una industria que genera $50 billones de dólares al año a nivel mundial y $600 millones de pesos anuales en México. De ahí que las empresas Slang, Immersion Games y Sabarasa Inc. (todas latinoamericanas) decidieran desarrollar y lanzar el juego bajo la licencia de Televisa Home Entertainment. En lo sucesivo, los mexicanos no sólo serán consumidores (al menos eso esperan los creadores).
  2. Ya era necesario desarrollar contenidos de México para mexicanos y para el mundo. Como señala Abraham Bautista, CEO de Slang, firma que presenta el videojuego: “La lucha libre es el espectáculo mexicano más noble de todos, y creímos oportuno iniciar la creación de contenidos para los mexicanos y para la comunidad hispana en Estados Unidos”.

Y con todo y explicación, seguramente se siguen preguntando: “¿De verdad, un videojuego mexicano?” Pues sí, y la apuesta va en grande, pues Lucha Libre AAA: Héroes del Ring llegará con 400,000 copias a México, Estados Unidos, Canadá y ocho países de Latinoamérica, además de que tendrá contenido descargable en línea y la posibilidad –como todo juego– de enfrentarte a jugadores de todo el mundo.

¿Aún siguen pensando que la idea es descabellada? Como los creadores sabían que enfrentarían a la incredulidad, tomaron sus precauciones: de cada luchador tomaron más de 300 fotos para desarrollar los modelos. Y no sólo eso: El Apache, un veterano del ring, trabajó con los desarrolladores del videojuego para asegurarse de que los movimientos de sus colegas fueran naturales y reales. Tan adictivo resultó este proceso de creación (que duró dos años) que incluso un integrante del equipo creativo terminó por retomar su carrera como luchador y debutará en enero.
La última palabra la tendrá el consumidor. Como señala Fernando Rondón, director de Televisa Home Entertainment: “No compren Héroes del Ring porque está hecho en México; cómprenlo, juéguenlo y júzguenlo”.

Lucha Libre AAA: Héroes del Ring estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 12 de octubre. En noviembre saldrá la versión para Wii. Ahora que si lo suyo no es la lucha libre, a finales de noviembre se lanzará Atrévete a soñar en Wii (23 de noviembre) seguido de El Chavo del Ocho.

¿Comprarán alguno de estos videojuegos? ¿Crees que funcionarán en el mercado mexicano? Si ya lo hicieron, ¿qué opinas de Lucha Libre AAA: Héroes del Ring?

Características del videojuego:

  • Disponible para plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. En noviembre saldrá la versión para Wii.
  • Se puede elegir entre más de 30 luchadores, cada uno con movimientos particulares.
  • Tiene un sistema evolutivo de puntuación: en la medida en que aumentes tu popularidad, podrás bloquear ciertas técnicas especiales.
  • Se personaliza: puedes creara tu propio luchador; diseñar tu máscara y su atuendo. También puedes crear castigos, rivalidades y batallas campales.
  • Habrá contenido descargable en línea.
  • Los comentaristas son dos expertos bien conocidos: Arturo “El Rudo” Rivera y Alfonso “El Doctor” Morales
  • Tiene un modo en línea para apostar tu máscara o tu cabellera y realizar torneos con hasta cuatro jugadores.
  • Por su moderado contenido de violencia, tiene clasificación “teen”
  • Su costo será de $699 pesos para Wii y $899 para Xbox 360 y PlayStation 3.
mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios