Lo imposible (J.A. Rayona, 2012)

26-09-2016

El desastreEl terremoto índico del 2004 se ubica entre las peores tragedias del nuevo milenio, al ocasionar una serie de tsunamis que aniquilaron cerca de 280,000 entre los países que rodean al océano Índico. La comunidad científica estima que el desastre alcanzó estas magnitudes porque el sismo marino rebasó los 9 grados de intensidad, superando […]

El desastre
El terremoto índico del 2004 se ubica entre las peores tragedias del nuevo milenio, al ocasionar una serie de tsunamis que aniquilaron cerca de 280,000 entre los países que rodean al océano Índico. La comunidad científica estima que el desastre alcanzó estas magnitudes porque el sismo marino rebasó los 9 grados de intensidad, superando incluso al movimiento telúrico japonés del 2011.

En el cine
J.A. Bayona nos adentró en la tragedia con una familia de turistas separada por el impacto y que deben recorrer grandes distancias para tratar de reencontrarse con sus seres queridos. Sobra decir que el camino viene lleno de adversidades: el caos provocado por el tsunami, la amenaza de nuevas olas, la hambre y las graves lesiones sufridas por el impacto. Al final J.A. Bayona logra encontrar el balance perfecto entre el drama y la esperanza, ofreciendo así una de las cintas más emotivas de los últimos años y apoyado siempre por el buen trabajo histriónico de Ewan McGregor, Naomi Watts –quien fuera nominada al Oscar por su interpretación– y Tom Holland, mejor conocido como el nuevo Spider-Man.