Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Lo mejor de CONQUE 2019

Por:

06-05-2019
conque 2019

Disfrutamos de 4 días de emociones, conferencias, artistas del cómic y cosplay en CONQUE 2019. Esto fue lo mejor del evento:

Los días 2 (preview night), 3, 4, 5 de mayo se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro la tercera edición CONQUE 2019 –aclarando que estas famosas convenciones tienen muchos años más de historia, actualmente realizadas en la capital queretana– y tuvimos la oportunidad de disfrutar durante los 4 días de diversas sorpresas.

Estos tres años de CONQUE en Querétaro han sido memorables y queremos que el evento dure muchos años más en la misma hermosa ciudad, pero tenemos que reconocer que hay áreas en las que se puede mejorar. Las mecánicas para acceso a presentaciones estelares (mucha gente se enojó con el tema de las pulseras blancas para entrar al evento de Spider-Man), la inexplicable zona cerrada de la ARCADE CONQUE (que en años pasados fue la sensación), la ausencia de grandes expositores como Netflix y de un espacio otaku de anime y manga, además del considerable descenso en publicidad del evento son temas que confiamos mejoren en la edición del siguiente año.

Pero mayormente la CONQUE brilló y no sólo por sus invitados y asistentes, sino por el buen orden, la camadería y la armonía entre ellos, además del apoyo de una ciudad que siempre da la bienvenida a sus visitantes. Las calles del Centro Histórico y diversos centros turísticos gozaron de buena afluencia… ¡y hasta el mismísimo Elijah Wood visitó la Peña de Bernal, asegurando que estaba buscando El Único en el famoso monolito! ¿Lo encontraría?

El hecho es que nuestra experiencia total fue muyu grata, y por eso les compartimos lo mejor de la CONQUE 2019 en la siguiente lista, que como siempre no está presentada en orden de importancia, y por supuesto nos habría encantado incluir más imágenes en cada apartado, pero siempre pueden regresar a nuestras redes sociales para ver lo que publicamos en tiempo real el pasado fin de semana.

Y como dijo Luis Gantús en la clausura de CONQUE 2019: ¡nos vemos el año que entra!

El Kombate Monero
Fue triste no contar con la anunciada presencia de Sergio Aragonés (quien se reportó enfermo y no llegó de hecho a la CONQUE), aunque la participación del maetsro Cucamonga junto con Jis y TRINO fueron una estupenda forma de cerrar con la expo. Andrés Bustamante volvió a interpretar al querido Ponchito como juez y conductor de este Jam Monero, lleno de risas y buenos momentos con los fans de la historieta nacional. ¡De lo mejor de todo el evento!
El show de Lalo Garza
El director y actor de doblaje Eduardo Garza presentó su divertido show " Garza con G de..." el día viernes, donde cuenta anécdotas del arte del doblaje, experiencias con los personajes que ha interpretado en su carrera. Disfrutamos de cerca de una hora de un fino stand-up que hizo las delicias de los fans de este fino arte, en especial para fans de Elmo, La casa de los dibujos, Drake y Josh, y por supuesto, Dragon Ball. "¡GOKUUUUUU!"
El cosplay
El primer año de CONQUE en Querétaro sentimos que no hubo mucha presencia y apoyo a los leales seguidores y practicantes del Cosplay, pero desde 2018 y en esta reciente edición las cosas fueron distintas, contando con un área dedicada a este divertido hobby y con algunos profesionales en ello. El concurso el día domingo fue bueno, pero nos gustaría ver un enfoque todavía mayor a esto el año entrante. ¡Muchos asistentes portaban cosplays asombrosos también!
La presentacion de Elijah Wood
Uno de los mejores momentos de la CONQUE, sin lugar a dudas. De por sí, el trato de Elijah Wood en la CONQUE Experience (desayuno VIP, fotos, firmas y demás) fue impecable, considerando que el actor es una persona amable y entregada a sus fans. Pero su presentación estelar el día sábado fue emocionante y entrañable, con el rostro de Frodo totalmente aclamado por fans del actor y de la saga de El Señor de los Anillos. ¡Una gran visita a la Comarca!
El buen orden, respeto y actitud de los asistentes
Como en años pasados, el respeto y comportamiento del público en general fue perfecto durante la CONQUE 2019. Pese a la molestia general de los gamers por el cierre inesperado del ARCADE CONQUE, los limitadísimos espacios concedidos a clubes de fans de Ghostbusters, Star Wars, LOTR y Star Trek, y la ausencia de un área otaku como el año pasado, la actitud siempre fue de apoyo, con buen orden en las largas filas y las peculiares dinámicas para acceder al evento de Spider-Man. ¡Ni la broma de mal gusto del cosplayer que se hizo pasar por Tom Holland hizo menguar el ánimo de los fans, bravo!
La presentacion de Spider-Man: Lejos de casa
La joya de la corona en CONQUE 2019. Aunque a muchos no les gustó el MYSTERIO ante la presencia de Jake Gyllenhaal y Tom Holland –muchos tuvieron que hacer planes de último minuto el viernes por la noche para lograr llegar, y otros tantos se quedaron sin poder estar allí– la sorpresa de Sony Pictures y CONQUE llegó a buen puerto con una presentación estelar que permitió a los estelares de Lejos de casa interactuar con los felices fans de El Araña. ¡Lástima que Sony no diera la primicia mundial del nuevo trailer que todos disfrutamos este lunes!
Las sorpresas de Panini
El sábado nos emocionamos muchísimo con la presentación de Panini Cómics, que además de confirmar los lanzamientos del hardcover VS, el esperadísimo one-shot de Stranger Things "El otro lado", La espada salvaje de Conan (con todo y portada variante), el anticipado manga Star Wars: Lost Stars y el integral con las 5 historias de Blacksad en un lujoso tomo HD, presentaron su nueva línea de coleccionables Panini Merchandise, estrenando en el evento un llavero de Back to the Future, un mandil de y The Joker y un hermoso mapa enmarcado de Game of Thrones. ¡Regalaron cómics de Conan El Bárbaro, Magic Order y War of Warcraft el sábado en sus stands, celebrando el Free Comic Book Day!
La "invasión Funko" y coleccionables épicos
Es cierto: Funko DOMINÓ el área de ventas en CONQUE 2019, pero si son fans de estas adorables figuras, seguro saben que eso fue muy bueno. Nos gustó que muchos expositores no abusaron con los precios (no faltó quién sí) y que sí había variedad con muchos otros coleccionables de sagas tan diversas como Star Wars, Marvel, DC, Lord of the Rings, Rilakkuma y mucho más. Había para todos los bolsillos y gustos, ¡y cero piratería y mercancía no apta para menores! Bien por eso.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios