Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Lo mejor, lo peor & lo que nunca pudimos ver de Spider-Man

Por:

17-05-2012

LO MEJOR Trajes fieles al cómic Lo que vimos Haciendo a un lado las infames adaptaciones de finales de los 80’s y principios de los 90’s, los contados filmes de superhéroes batallaron para mostrar a los personajes en sus atuendos más emblemáticos, principalmente por el temor de que éstos lucieran ridículos. Como ejemplo debemos recordar […]

LO MEJOR

Trajes fieles al cómic

Lo que vimos
Haciendo a un lado las infames adaptaciones de finales de los 80’s y principios de los 90’s, los contados filmes de superhéroes batallaron para mostrar a los personajes en sus atuendos más emblemáticos, principalmente por el temor de que éstos lucieran ridículos. Como ejemplo debemos recordar el traje completamente negro del Batman de Burton, así como los obscuros atuendos de X-Men y su broma alrededor del spandex amarillo. Afortunadamente Sam Raimi y Columbia entendieron que a diferencia de otros personajes, es difícil imaginar a Spider-Man sin su emblemático traje azul y rojo.

Su importancia
Las adaptaciones de superhéroes posteriores a Spider-Man entendieron que los trajes más clásicos podían ser modernizados a través de tonalidades ligeramente más obscuras, texturas y algunos vivos que les permitieran dar el salto al live-action sin verse ridículos. Aunque personajes como La mole fallaron dramáticamente en el intento –seguimos sin entender por qué no fue CG–, el atuendo arácnido fue fundamental para que Fox y Marvel Studios eventualmente decidieran utilizar trajes fieles al cómic en X-Men: Primera generación y The Avengers: Los Vengadores. ¿O acaso imaginan al equipo de héroes portando sólo trajes de cuero negro?

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios