Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Lo mejor, lo peor & lo que nunca pudimos ver de Spider-Man

Por:

17-05-2012

Fidelidad visual del cómic Lo que vimos A diferencia de otros superhéroes, los poderes del arácnido necesitaban de espectaculares y arriesgadas secuencias aéreas que mostraran al héroe balanceándose –nada de vuelos lineales– entre los elevados rascacielos de Nueva York. Por si esto fuera poco, la producción también necesitaba idear la manera de presentar poderes sumamente […]

Fidelidad visual del cómic

Lo que vimos
A diferencia de otros superhéroes, los poderes del arácnido necesitaban de espectaculares y arriesgadas secuencias aéreas que mostraran al héroe balanceándose –nada de vuelos lineales– entre los elevados rascacielos de Nueva York. Por si esto fuera poco, la producción también necesitaba idear la manera de presentar poderes sumamente inusuales –sentido arácnido– y dar su merecida importancia a las legendarias telarañas del héroe.

Por ello apreciamos que Sam Raimi se atreviera a retratar al arácnido con una cámara sumamente móvil, que subía y bajaba para acompañar en todo momento al héroe. Por su parte, los aficionados también agradecen la constante utilización de las telarañas, la cuales servían para columpiar al héroe, evitar caídas de inocentes e incluso detener trenes a toda velocidad.

Su importancia
Antes de Spider-Man, los filmes que presentaban héroes voladores se limitaban a mostrar secuencias de los personajes flotando en línea recta. Aunque Spidey no es precisamente un héroe capaz de volar, sus secuencias contribuyeron para que otros realizadores se atrevieran a ejecutar secuencias mucho más arriesgadas con el fin de llevar los poderes de estos personajes al límite. Incluso filmes como Superman regresa recurrieron a complejas tecnologías con el fin de crear secuencias aéreas más veraces y atractivas para el público.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios