Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Lo mejor, lo peor & lo que nunca pudimos ver de Spider-Man

Por:

17-05-2012

Efectos visuales Lo que vimos Seamos sinceros, aquellos que celebremos el 10º aniversario de Spider-Man viendo nuevamente el filme nos encontraremos con varios efectos risibles, especialmente porque algunas secuencias parecieran mostrar al arácnido flotando sobre las paredes. Por si esto fuera poco, el Peter Parker CG con su traje de luchas luce sumamente caricaturizado con […]

Efectos visuales

Lo que vimos

Seamos sinceros, aquellos que celebremos el 10º aniversario de Spider-Man viendo nuevamente el filme nos encontraremos con varios efectos risibles, especialmente porque algunas secuencias parecieran mostrar al arácnido flotando sobre las paredes. Por si esto fuera poco, el Peter Parker CG con su traje de luchas luce sumamente caricaturizado con los efectos visuales de hoy en día. A pesar de esto, no debemos olvidar que Spider-Man fue un parteaguas en los efectos visuales de su época e incluso obtuvo una merecida nominación al Oscar por la categoría.

Su importancia
Con un gran poder, viene la gran responsabilidad de crear efectos cada vez más innovadores, los cuales sean capaces de sorprender al público y de reflejar las capacidades al límite de los superhéroes en sus respectivos saltos a la pantalla grande. Sam Raimi entendió esto a la perfección y aunque en su momento Spider-Man parecía un héroe demasiado complejo de llevar a la pantalla grande, sus innovadores efectos visuales –facilitados por el "escaneo" de los actores– fueron determinantes para elevar el nivel en esta clase de producciones.
Evidentemente los trailers confirman que el Spidey de Marc Webb luce visualmente superior al arácnido de hace 10 años, sin embargo estos novedosos efectos quizá nunca hubieran llegado de no ser por el trabajo de Raimi y compañía.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios