Lo mejor, lo peor & lo que nunca pudimos ver de Spider-Man

17-05-2012

Humor Lo que vimos Aunque todos los cómics son diferentes, una de las principales características iniciales del subgénero consistía en mostrar historias sumamente serias con algunos chispazos de humor. Por su parte, las historias que intentaron ser más familiares terminaron por convertirse en lamentables comedias involuntarias, como sucedió con el Batman de Joel Schumacher. Aunque […]

Humor

Lo que vimos

Aunque todos los cómics son diferentes, una de las principales características iniciales del subgénero consistía en mostrar historias sumamente serias con algunos chispazos de humor. Por su parte, las historias que intentaron ser más familiares terminaron por convertirse en lamentables comedias involuntarias, como sucedió con el Batman de Joel Schumacher.

Aunque el Peter Parker del cine nunca fue tan ocurrente como el del cómic, el filme se esforzó por capturar la alegría y jovialidad del personaje, convirtiéndolo en un héroe ameno para todo público.

Su importancia
Spider-Man demostró que sin importar los orígenes trágicos de algunos personajes, los héroes no deben ser obscuros para agradar a la gente –a la fecha muchos piensan que el éxito del Batman de Nolan se debe a eso–, sino que deben ser fieles a su contraparte impresa, fórmula que les ha garantizado el éxito por años. Quizá los mejores ejemplos sobre la importancia del humor en el subgénero sucedió con los héroes de The Avengers: Los Vengadores, quienes nos deleitaron con impresionantes secuencias de acción y nos arrancaron fuertes risas en numerosas escenas.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.