Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Lo que el viento se llevó, número uno de lo más vendido en Amazon

10-06-2020, 3:35:23 PM Por:
Lo que el viento se llevó, número uno de lo más vendido en Amazon

La controversia alimenta la popularidad.

Tras la noticia de que HBO Max retiraría temporalmente Lo que el viento se llevó (1939) de su catálogo, los cinéfilos en EE.UU. ya han recurrido a otros canales para revisitar la película, particularmente beneficiando a Amazon. De hecho, las ventas del filme ganador del Óscar se dispararon entre el martes y miércoles de esta semana, lo cual posicionó sus variados formatos caseros entre las diez películas/series mejor vendidas desde la afamada empresa de comercio electrónico.

En el sitio oficial de Amazon, puede verse que la edición del 70° aniversario de Gone with the Wind ocupa —hasta pasado el mediodía de este 10 de junio— la primera posición de lo más vendido en películas y TV. A la vez figura en el octavo y noveno lugar, si se consideran las variadas presentaciones del producto: DVD o Blu-Ray, con uno o dos discos.

Acorde a Deadline, y exceptuando por algunas copias individuales, todos los formatos de la película ya se encuentran agotados. El mismo medio asevera que un Blu-Ray de Lo que el viento se llevó se ofreció hasta en $334.01 dólares.

Este acentuado interés hacia la película de Victor Fleming no es de extrañar. Mientras que aún presume popularidad por tratarse de una de los largometrajes más taquilleros de todos los tiempos (el de mayores recaudaciones, al hacer los ajustes de inflación correspondientes), la polémica en torno a una inapropiada representación racial de Gone with the Wind resurgió en días recientes.

En el marco de las protestas tras el asesinato del afroamericano George Floyd, la plataforma streaming HBO Max (apenas lanzada en Estados Unidos) retiró temporalmente el susodicho filme de su oferta de contenidos. Al respecto, un vocero del servidor aseguró que existen planes de devolverlo al catálogo, pero «con una discusión de su contexto histórico y una denuncia de esas mismas representaciones».

La controversia que aún permea en Lo que el viento se llevó —referida recientemente por el guionista John Ridley— concierne a su omisión de los horrores de la esclavitud en plena Guerra Civil, además de que «perpetúa algunos de los estereotipos más dolorosos respecto a las personas de color».

La galardonada producción de Metro-Goldwyn-Mayer puede rentarse o comprarse a través de Cinépolis KLIC.

amazon gone with the wind lo que el viento se llevó
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios