Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Lo que podríamos ver en la serie policíaca en Ciudad Gótica de HBO Max

10-07-2020, 3:33:12 PM Por:
Lo que podríamos ver en la serie policíaca en Ciudad Gótica de HBO Max

Estas son algunas historias que podríamos ver en la nueva serie policíaca de Ciudad Gótica, anunciada el día de hoy para HBO Max.

El día de hoy, Warner anunció sus planes para crear una serie policíaca que contará las aventuras del Departamento de Policía de Ciudad Gótica y que estará ligada a la esperada The Batman que prepara Matt Reeves sobre el famoso personaje. Mientras que esperamos más noticias sobre el filme, HBO Max puso las manos sobre dicho universo y ahora se reporta que existirá uno exclusivo sobre el murciélago, con miras a expandirse en la forma de spin-offs para cine y televisión. 

La duda que surge dentro de las cabezas de muchos fans es acerca de las potenciales historias que podría abordar esta nueva serie, sobre todo siendo que ya existió una bastante reciente que exploró las historias de James Gordon dentro del departamento encargado de la justicia y el origen de Bruce Wayne de camino a convertirse en Batman. 

Dado que dicha serie fue aplaudida tanto por lo crítica como por la audiencia, por la forma en la que plasmó a muchos villanos icónicos -como el Joker de Cameron Monaghan– o por lo entretenido de sus historias, es difícil creer que existirá otra tan pronto.

No obstante, por el enfoque oscuro y realista al que nos tiene acostumbrados Matt Reeves en todos sus proyectos y por la naturaleza de un nuevo Batman que será más aproximado a lo que nos enseñó Christopher Nolan, podemos suponer, o tan solo adivinar de manera muy prematura, las historias que nos tendrá preparadas la nueva serie que veremos próximamente en HBO Max. Aquí te contamos sobre algunas de ellas.

James Gordon

Aún sin conocer la historia completa que manejará The Batman de Matt Reeves, podemos suponer por la gran multitud de personajes y actores que han sido anunciados, que difícilmente veremos al personaje de James Gordon con la misma prominencia de lo que lo hicimos en la trilogía de Christopher Nolan. Por lo tanto esta sería podría ser el pretexto perfecto para conocer mucho más sobre la historia de Gordon y verlo convertirse progresivamente de detective, a sargento, hasta finalmente comisionado. En el marco de esta historia también se podría abordar la historia de su familia, especialmente la de su hija Barbara Gordon, quien en los cómics es el nombre real de su alter ego Batgirl.

Organizaciones de la Mafia

Una de las partes más conflictivas a las que debe enfrentarse recurrentemente el Departamento de Policía de Ciudad Gótica es al crimen organizado y las familias diversas de mafiosos que pululan a lo largo y ancho de una ciudad tan corrupta. Familias como la liderada por Salvatore Maroni, Carmine Falcone, e incluso el Pingüino podrían darle a la serie un aire más acorde a una serie de crimen al estilo de Boardwalk Empire con tintes de Scorsese que también harían eco del reciente Joker de Todd Phillips. Además uno de los creadores de la mencionada serie, Terrence Winter, es el principal creativo confirmado para esta nueva, además de Matt Reeves. Una serie sobre la policía y la mafia en Gótica, con Winter detrás, suena como una buena apuesta.

Corrupción en las filas del departamento

Uno de los motivos principales de Ciudad Gótica es la corrupción que asedia sus calles, a sus ciudadanos, pero especialmente a sus instituciones y la política. Por ello un escenario probable que veamos en la anunciada serie es la corrupción que existe dentro del Departamento de Policía y como éste poco a poco se desmorona con el avistamiento de Batman en las calles y con el ascenso paulatino de James Gordon dentro de las filas de la policía. La historia del antiguo comisario Gillian B. Loeb, el jefe de los policías que más tarde es descubierto por sus actividades ilícitas y lavado de dinero, podría ser una de las historias que veamos tocar a la serie. En The Dark Knight de Christopher Nolan conocemos a dicho personaje, aunque nunca se sugiere que forme parte del circulo criminal infiltrado dentro del departamento de justicia.

Gotham Central

En el año 2003 existió una serie de historietas escritas por Ed Brubaker e ilustradas por Greg Rucka que enfocó sus narrativas en el Departamento de Policía de la mencionada ciudad. Dentro del universo de Batman, pero sin usar al personaje de por medio, esta serie que estuvo compuesta de 40 tomos, popularizó a la detective Renée Montoya en medio de una historia en la que el Dos Caras trataba de arruinar su vida y su carrera, además de diversos casos de asesinatos que tenían poco que ver con metahumanos y algunos otros casos de asuntos mayores en donde villanos como el Joker, Sr. Frío, o el Acertijo eran los antagonistas. Las adaptaciones de estos relatos incrementan el abanico de posibilidades en cuanto a personajes ajenos a Batman se refiere.

División de Homicidios y Unidad de Crímenes Mayores

Se tratan de dos subdivisiones del Departamento de Policía que enfocan sus esfuerzos en diferentes tipos de casos. La División de Homicidios haría de la serie una especie de La Ley y el Orden con casos particulares de violencia, asesinatos, robos y violaciones que poco tendrían que ver con metahumanos y personajes extraordinarios. Sin embargo, la Unidad de Crímenes Mayores se ocuparía de casos que tengan que ver con los supervillanos a los que se enfrenta Batman constantemente y crímenes políticos de mayor alcance. La combinación de ambos departamentos serían el pretexto perfecto para convertir el nuevo proyecto de HBO Max en una especie de serial policíaco ficticio que se relacione indirectamente con el mundo que configura Matt Reeves en estos momentos para The Batman.

Aún falta mucho para conocer el enfoque de esta nueva serie e incluso su título oficial, pero sin duda todos los fans están muy emocionados ya que el mundo de Batman tiene un sinfín de historias que serían dignas de contar en cualquiera que sea el formato elegido por Warner para expandir su universo sobre el Caballero de la Noche.

¿A ustedes qué historias les gustaría ver en esta serie?

Ciudad Gótica gotham HBO Max Matt Reeves terrence winter the batman Warner
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios