Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Locke & Key: La llave que abre las puertas de la imaginación

10-02-2020, 4:27:08 PM Por:
Locke & Key: La llave que abre las puertas de la imaginación

El proyecto que pasó por las manos de Steven Spielberg, Andy Muschietti y Scott Derrickson finalmente cobra vida.

«Locke & Key es el unicornio de la narrativa en los cómics”, dijo alguna vez Chris Ryall, presidente de la editorial IDW Publishing, hogar de la novela gráfica del escritor Joe Hill y el artista gráfico Gabriel Rodríguez. Esa mezcla apasionante de misterio y aventura –presentada en alrededor de 40 volúmenes, publicados de 2008 a la fecha– se convirtió rápidamente en uno de los relatos favoritos de la audiencia

Ese universo macabro, que se alberga en el interior de una mansión llena de llaves mágicas y pasadizos ocultos, también terminó por atraer las miradas de varios estudios de cine y televisión, como Fox, Universal, Dreamworks y Hulu. Sin embargo, el vasto imaginario de Hill se traducía siempre en altos costos de producción. Finalmente, el proyecto que alguna vez llegó a ser del interés de cineastas como Steven Spielberg, Scott Derrickson y Andy Muschietti, cayó en manos de Meredith Averill –productora de La maldición de Hill House– y del experimentado Carlton Cuse (Lost; Jack Ryan), bajo el cobijo –y la chequera– de Netflix

Locke & Key serie

“Hicimos un piloto dirigido por Andy Muschietti. Hulu estaba muy emocionado por ello”, le dijo Carlton a IndieWire. “Nos estábamos alistando cuando hubo un cambio de régimen [posiblemente la compra de Disney] y decidieron que no siguiéramos adelante”. Luego de reintegrar a la mayoría de su elenco y de filmar un nuevo episodio –ahora para Netflix y sin el cineasta argentino detrás de la cámara–, la serie encontró una nueva salida. “Honestamente creo que, a pesar de lo laberíntico que ha sido este viaje, todo habrá sido para bien del show”, explicó el productor. 

Para la creación de los diez episodios que forman la primera temporada de Locke & Key, Cuse se apoyó en Joe Hill para la escritura del guion y en Gabriel Rodríguez para el diseño de lo que vemos en pantalla. Lo que podría definirse como una mezcla entre La maldición de Hill House y Las crónicas de Narnia –un coming of age acerca del amor, la pérdida y los lazos irrompibles que definen a una familia– nos presenta la historia de una familia que, luego de perder a su padre, se muda a una mansión vieja y tétrica, llena de todo tipo de misterios y peligros. 

“Después de años de trabajar juntos, Gabe [Rodríguez] y yo nos hemos convertido en un viejo matrimonio”, dijo Joe Hill, a través de un comunicado de prensa. “Él es uno de los artistas más brillantes que ha tomado su lápiz para hacer cómics. Bajo su visión, el mundo de Locke & Key es sumamente distintivo y vívido. La oportunidad de ver algunos de esos visuales llevados a la realidad en el show es tremendamente excitante. Cuando escribes, la mayor parte del tiempo estás solo. Eres sólo tú y tu imaginación. Si eres demasiado suertudo para que alguien decida hacer una serie de TV a partir de tu historia, de pronto, el mundo que tu imaginaste puede ser tangible. Y eso es profundamente emocionante e inspirador”.

Locke & Key Netflix

Locke & Key llega a Netflix el 7 de febrero.

Locke & Key netflix
mm Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios