Loco por ti – Crítica

14-02-2020, 3:42:51 PM Por:
Loco por ti – Crítica

Loco por ti toma decisiones muy extrañas y se mete en problemas innecesarios, ya sea por su romance mal llevado o su mensaje simplista.

Cine PREMIERE: 1.5
Usuarios: 2

Loco por ti es una película muy extraña, a veces a su favor, pero generalmente en su contra. Es una comedia romántica con mucho humor físico, una justificación un poco problemática y actores como Jason Alexander en papeles pequeños. A veces hablan español y a veces inglés con un doblaje encima. Es extraña, en serio. No se le puede negar que se tomaron muchas decisiones, aunque la mayoría sean equivocadas.

Hank conoce a Jess e inmediatamente comienzan una relación amorosa. Jess invita a Hank a un viaje de trabajo y él acepta con miedo. ¿La razón? Hank tiene una gran variedad de trastornos mentales para los que necesita estar medicado todo el tiempo y Jess no lo sabe. Por supuesto, llegando al viaje se da cuenta que olvidó sus medicinas, lo cual desata toda la comedia de la cinta y el conflicto en la relación.

La relación amorosa no funciona. Avanza demasiado rápido en un inicio y después la hacen a un lado para concentrarse en el humor. El problema es que no pueden integrar el romance y la comedia, porque narrativamente son completamente opuestos. La comedia viene de la deshonestidad de Hank con Jess, lo cual necesariamente perjudica nuestra percepción de la relación. Las bases de su amor no son lo suficientemente fuertes, así que el resultado se siente falso. No creemos en el vínculo que el guion plantea. Finalmente, que Jaime Camil y Sandra Echeverría no tengan suficiente química juntos tampoco ayuda.

El humor cumple en ocasiones. Jaime Camil es un actor talentoso para hacer comedia física, y la cinta lo sabe. Loco por ti se apoya muchísimo en eso, a tal grado que hacen a un lado el personaje de Sandra Echeverría (otra razón por la que el romance no funciona). Los trastornos de Hank le permiten a Camil volverse loco y arriesgarse con una actuación muy expresiva. En ocasiones es demasiado, pero hay momentos en los que lo logra.

La película se mete en problemas innecesarios con los trastornos mentales de Hank. No tiene por qué ser otra cosa más que el detonante de la historia, erróneo en su concepción aunque inofensivo. Pero no, al final tratan de meter un mensaje sobre aceptación de las enfermedades mentales que es extremadamente simplista y mal informado. La película no tiene la profundidad ni la madurez para eso. Es irresponsable en vano.

Loco por ti cuenta con un reparto internacional con actores como Jason Alexander, Brian Baumgartner (Kevin de The Office) y Brooke Shields, pero sus actuaciones son arruinadas por un doblaje realmente malo, sobre todo la de Brian. Jaime Camil y Sandra Echeverría también a veces hablan en inglés, igual con un doblaje deficiente. Distrae muchísimo y evita todavía más que te involucres con los personajes. Es un buen ejemplo de lo que está mal en Loco por ti: decisiones muy extrañas que arruinan cualquier buena intención.

Título original: Loco por ti
Año: 2020
Director: Diego Kaplan (Desearás al hombre de tu hermana)