Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Lode Runner Legacy – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

05-12-2018
lode runner

35 años después regresa el ladrón de oro que entretuvo a usuarios de computadora y NES. Lode Runner Legacy es divertido y nostálgico para pasar el rato.

Título original: Lode Runner Legacy
Año: 2018
Creadores: Tozai Games, Inc. (R-Type Dimensions EX)
Actores: 
Fecha de estreno:29 de March de 2018 (MX)

Lode Runner Legacy

Desarrollador: Tozai Games, Inc. (R-Type Dimensions EX)
Clasificación: E
Plataforma: Nintendo Switch
Género: Puzzle
Jugadores: 1-2

Fui uno de los nerds ochenteros que juntó sus domingos para comprar el Lode Runner original de Brøderbund, para mi Commodore 64. El ingenioso puzzle de 150 niveles se estrenó también para computadoras PC, Atari y Apple II, y tiempo después retomó éxito en el viejo NES de 8-bits, aunque en realidad no llegó más allá y es una pena porque era un buen juego en el que controlabas a un ladrón que incansablemente buscaba oro y evadía guardias en niveles complejos y entretenidos.

35 años más tarde, Tozai Games nos regresa esas aventuras y mucho más en Lode Runner Legacy para Nintendo Switch, un juego divertido y de precio justo, para lo que ofrece no sólo a jugadores retro sino a todo aquél que busca un buen reto.

Así se veía el juego de 1983:

lode runner

Música/SFX
La música no es muy buena y variada, pero tampoco es mala. Los sonidos son muy similiares a los del juego original, aunque considerando que de origen el audio no era algo espectacular, tampoco es que se le pueda pedir mucho a esta secuela/remake.
Calificación: 3/5

lode runner

Visuales
Se ve bonito, en especial con el tratamiento de “pixeles 3D” (voxels) que da un aspecto retro y hasta guiñando a aquél corto y película posterior con Adam Sandler. El modo clásico se ve bien… aunque nos habría encantado que luciera idéntico a las versiones originales (incluso cambiando de plataforma a plataforma).
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Lo mejor de Lode Runner Legacy, pues no sólo preserva el sistema de juego del original, sino que lo mejora con nuevos retos, muchísimas modalidades, los 150 niveles originales, 50+20+30 retos nuevos para uno o dos jugadores (local) y el fabuloso modo creación que permite diseñar y compartir niveles con jugadores de todo el mundo, con una interfaz amable y sencilla.
Calificación: 3.5/5

Lode Runner Legacy es un juego más bien para quienes lo jugamos hace décadas, aunque si te topas con él y lo que quieres es pasar un buen rato resolviendo puzzles ingeniosos, no estará de más en tu colección.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios