Enero 2018

NOTICIAS Cine

Productor de Logan confía que Patrick Stewart será nominado al Oscar

26-10-2017
Logan

El estupendo trabajo de Patrick Stewart en Logan podría valerle su primera nominación al Oscar, emulando así lo hecho por Heath Ledger.

La carrera por el Oscar suele contar con un caballo negro proveniente del blockbuster. Sin embargo, existen contadas ocasiones en que son dos las películas que buscan hacerse con la máxima gloria hollywoodense. Este año es uno de ellos con Mujer Maravilla (Wonder Woman) y Logan.

Todos conocemos la situación de la amazona, que recientemente inauguró su campaña ‘For Your Consideration’ en la que develó sus anhelos de ser nominada a Mejor película, directora y actriz. ¿Pero qué hay de Logan? Después de todo, el spinoff mutante estrenó varios meses antes y fue el primero en externar su deseo de ser nominada en categorías relevantes.

Hace algunas semanas de Logan envió un screener a los miembros de la Academia, siendo la primera película del año en hacerlo. Su objetivo es obtener nominaciones a Mejor película, director y actor, pero su mayor apoyo va para Patrick Stewart como Mejor actor de reparto. Ahora el productor Hutch Parker pone un poco de presión a esta campaña, al aprovechar una entrevista con The Hollywood Reporter para externar las razones por las que esta producción debería ser nominada, poniendo especial énfasis en el trabajo de su veterano actor:

“Soy realista sobre el tipo de película que es y espero que muchas personas en esas posiciones puedan verlo y reconocerlo – aun cuando se trata de una película con clasificación R y que tenga un legado como parte de una franquicia de comics. Me encantaría que la gente reconozca lo artesanal de las actuaciones y el trabajo bajo sus propios méritos. El hecho de que Patrick no haya recibido esta clase de reconocimientos me sorprende”.

Las posibilidades de Hugh Jackman y James Mangold lucen escasas, no por falta de calidad, sino porque la Academia no suele reconocer este tipo de proyectos. La nominación como Mejor película parece tener una mayor oportunidad, pues el certamen tiene diez plazas disponibles y no sería la primera ocasión en que un blockbuster logra hacerse con una de ellas. Su competencia directa aquí aquí es Mujer Maravilla, pues parece virtualmente imposible que los votantes nominen dos filmes de superhéroes en un mismo año.

Finalmente, el caso de Patrick Stewart tampoco luce tan mal cuando recordamos el triunfo de Heath Ledger con El caballero de la noche. A esto agreguemos que se trata de un actor importante cuyo trabajo ya ha sido reconocido por otros certámenes importantes como el Globo de Oro o el Emmy.

Las nominaciones al Oscar 2018 serán el próximo 23 de enero, mientras que la 90º entrega de los Premios de la Academia se llevará a cabo el 4 de marzo.

• Logan (Dir. James Mangold, 2017)
  • X- Men: Días del futuro pasado (Dir. Bryan Singer, 2014)