Loki: ¿Todos los Loki están destinados a perder? – Crítica del Episodio 4

30-06-2021, 10:03:19 AM Por:

El episodio 4 de Loki se trató de cambiar la jugada y develar algunos misterios que pensamos ocurrirían hasta el final.

Una de las reflexiones más divertidas que he hecho la serie Loki hasta la fecha, es aquella relacionada con el estatus que he tenido dicho personaje a lo largo de los años en el MCU. Para los escritores y público, la realidad es que el Dios de los Engaños no ha sido más que ese personaje que funciona como un escalón para que muchos otros tengan un desarrollo más importante. Y bajo dicho concepto, es que esta serie continúa tejiendo su historia, ahora con no una, sino dos versiones de Loki que durante el inicio del episodio 4 están listos para perder una vez más y en esta ocasión probablemente de una forma más definitiva.

Sin embargo, el hecho de que Loki juegue con los viajes a través del tiempo y el espacio, le brinda una dimensión magnánima a la serie en la que todo es posible, libertino y divertido, a pesar de que existen ciertas reglas. Por ello las sorpresas se acumulan cada cierto bonche de minutos. Giros inesperados, nuevas posibilidades, formas de introducir otros personaje y sobre todo de llevar a la audiencia un lugar totalmente ajeno a lo que estaba acostumbrado a ver en pantalla grande.

También te podría interesar: Series y películas de Marvel, cronología y fechas de estreno próximas.

A nadie se le escapa que el humor de Loki y algunos conceptos de los lugares presentados, son la continuación de lo que hicieran en algún punto los Guardianes de la Galaxia e incluso el mismo Thor de Taika Waititi. El universo de lo absurdo, de lo «todo posible» y de un humor sarcástico que se complementaba con un relato emocional que guiaba los pasos de cada decisión tomada en la historia. Precisamente una de las virtudes de la serie dirigida por Kate Herron es que cada paso aquí es inesperado.

Por fin Marvel alcanzó ese suelo característico de las series de televisión en donde un cliffhanger es más pronunciado y una temática específica es tratada en cada episodio. Si en los anteriores se trató de introducir un mundo en donde los sucesos que conocimos, realmente no aplican. Y durante la aportación del fin de semana anterior, se trató de conocer la faceta femenina de Loki, figurativa y físicamente, el episodio 4 esta vez se trató de cambiar la jugada y develar algunos misterios que pensamos ocurrirían hasta el final de temporada.

En ese sentido Michael Waldron ha entendido a la perfección que al público contemporáneo le gusta ver agilidad, sorpresas y sobre todo escenas poscréditos y por ello empaqueta todo aquello en un sólo capítulo que es capaz de explorar incluso los dilemas de una autoridad que solo existe para someter a la gran mayoría con miedo y violencia.

Sophia di Martino, por su parte, realmente dio en el clavo al descifrar cómo poder darle la vuela a un personaje que todos conocen como la palma de su mano. Mientras que del otro lado Tom Hiddleston reafirma ese derecho inamovible de ser el único y el mejor Loki que exista en un buen tiempo en el cine o la televisión. ¿O tal vez no? El episodio 4 de Loki viene con una sorpresa o varias que prometen desatar el multiverso de locura que tanto planea Marvel.

A pesar de que la semana pasada se echó en falta la presencia de Owen Wilson y su Morbius, en este capítulo el personaje brilla por sus interacciones con Hiddleston. El dúo entre ambos actores es una de las cosas más atractivas de la serie junto con su parafernalia visual y sus infinitas reglas para establecer dinámica y peligrosidad emocionante a todos los pormenores de la historia. Una vez más esa ciencia ficción europea, infantiloide y astuta de series como Doctor Who, se asoman de manera constante en cada uno de los pasos e intenciones del show.

También te podría interesar: ¿Qué significa la escena poscréditos del episodio 4 de Loki?

Hasta el momento de su episodio 4 Loki ha seguido un camino muy afortunado de cuestiones novedosas, de giros emocionantes y sobre todo de personajes nuevos -y conocidos- que se posicionan rápidamente dentro del MCU. Pero especialmente ha conseguido explorar a Loki de maneras inesperadas, desde ángulos poco usuales y sobre todo, aprendiendo en el proceso que tiene todo el poder necesario para poblar infinitas temporadas de aventuras a través del tiempo y el espacio.

Los siguientes episodios de Loki llegarán durante las próximas dos semanas en Disney Plus.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.