Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #176 – Game of Aladdín

El final de Game of Thrones y Aladdín

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Capitán América podría aparecer en la serie de Loki?

Por:

15-05-2019
Loki serie Capitán América

Los codirectores Joe y Anthony Russo consideran que sería muy complicado para Steve Rogers encontrar al Loki que escapó con el Teseracto.

Los Vengadores fracasaron en su tarea de tomar prestadas las Gemas del Infinito de otras líneas temporales sin crear realidades alternas en Avengers: Endgame. Durante el “atraco al tiempo”, Loki logró escapar de forma fortuita con el Teseracto creando un universo alterno en el cual el “Dios de las Mentiras” logró escapar de las manos de los “Héroes más Poderosos de la Tierra” tras la batalla de Nueva York.

Curiosamente, el carismático antihéroe asgardiano está programado para estelarizar próximamente una miniserie en el nuevo servicio de streaming Disney+. Es poco lo que se conoce sobre el proyecto hasta este momento, pero se ha mencionado sobre la trama que Loki intervendrá en diversos eventos históricos en la Tierra y el Teseracto podría ser una herramienta ideal para que lleve a cabo esta tarea, por lo cual es muy posible que veamos un poco de esta historia alterna en Loki.

Sin embargo, hay quienes piensan que esto no es posible ya que cuando el Capitán América regresó las Gemas del Infinito y el Mjolnir a su líneas temporales corrigió todas las imperfecciones en el Multiverso.  En entrevista con Business Insider, los codirectores de Avengers: Endgame, Joe y Anthony Russo, descartaron la idea de que parte de la misión del Capitán América al regresar las Gemas del Infinito a su respectiva línea temporal haya sido capturar a Loki, pues la mecánica de los viajes en el tiempo en Endgame no facilita esta tarea.

“La intención [de Los Vengadores] era corregir las líneas temporales previas al punto en el que las Gemas [del infinito] se fueron. Loki, cuando se teletransporta con la Gema del Espacio, creará su propia línea de tiempo. Es muy complicado, pero sería imposible que [Capitán América] rectifique la línea de tiempo, a menos que encuentre a Loki», dijo Joe.

Es importante recordar que la Gema del Espacio que Los Vengadores terminan usando en Endgame precede a los acontecimientos de Nueva York, pues tras dejar escapar a Loki, Tony Stark y Steve Rogers deciden viajar décadas atrás a las instalaciones de S.H.I.E.L.D. en los años de los 70 para obtener la Gema y más partículas Pym. El Capitán América debió regresar el Teseracto a aquella época.

«Estamos tratando con esta idea de multiversos y realidades alternas, por lo que hay muchas realidades», dijo Anthony.

Si bien, sería una tarea complicada, nadie sabe a ciencia cierta lo que el equipo comandado por Kevin Feige tenga en mente para la serie Loki. ¿Será una precuela o girará en torno al Loki de este universo alterno? Si es el caso, ¿nos sorprenderán con un cameo del Capitán América del universo principal para atar este «cabo suelto»?

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios