Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine TV

¿Qué sucedió con Loki y el Teseracto en Avengers: Endgame?

Por:

06-05-2019
Loki Avengers: Endgame

Avengers: Endgame abrió las puertas para un mar de posibilidades narrativas que incluyen viajes en el tiempo y universos alternos.

¡Terminó la prohibición! De acuerdo con los hermanos Russo, en una entrevista en Good Morning America, a partir de este lunes 6 de mayo es apropiado hablar sin restricciones sobre Avengers: Endgame. Sin embargo, si aún hay alguien que de verdad desee ver la segunda película más taquillera de la historia y por alguna razón no lo haya conseguido, la siguiente nota contiene spoilers.

El “atraco al tiempo” en Endgame tendrá ramificaciones, pues todo apunta a que Loki escapó con Teseracto del MCU directamente a Disney+.

En el segundo acto de Endgame, Los Vengadores se dividen en tres equipos para ir en busca de las Gemas del Infinito. Uno de estos equipos está compuesto por Tony Stark (Iron Man), Steve Rogers (Capitán América), Scott Lang (Ant-Man) y el profesor Hulk, quienes son enviados a la batalla contra los chitauri en Nueva York en 2012, a fin de obtener las Gemas del Tiempo, Mente y Espacio, para revertir los estragos causados por Thanos en Avengers: Infinity War.

Las reglas del viaje en el tiempo planteadas en Endgame establecen que el futuro no puede modificarse simplemente viajando al pasado, ya que esto solo crearía realidades alternas que no tendrían efecto en el universo principal, así que nuestros héroes crean un plan para cambiar su presente. Luego de que Thanos destruyera las Gemas del Infinito en el futuro, Los Vengadores viajan al pasado para tomar “prestadas” las gemas de otros puntos en el tiempo para revivir a aquellos que fueron víctimas del chasquido y al terminar deberán regresarlas a su línea de tiempo original, a fin de evitar que se creen estos universos alternos.

Durante la misión, Hulk tiene éxito al obtener la Gema del Tiempo de manos de The Ancient One y, con algunos problemas frente a su yo de 2012, Steve Rogers logra quedarse con la Gema de la Mente. Desafortunadamente, el problema surge con la Gema del Espacio, pues todo por obligar al Hulk de 2012 a tomar las escaleras tras vencer a Loki, el gigante esmeralda manda volando al Tony del futuro (quien ya tenía el Teseracto en sus manos) en la planta baja de la Torre Stark. En la confusión, el Teseracto cayó en los pies de Loki, quien no pierde la oportunidad para escapar con la gema a través de un portal. ¿Se sembraron aquí las semillas para explorar el multiverso?

De acuerdo con el codirector Joe Russo, el “atraco al tiempo” en esta película creó realidades alternas: “Si vuelves al pasado, simplemente creaste una nueva realidad. Los personajes de esta película crearon una nueva línea de tiempo cuando volvieron al pasado, pero no tuvo ningún efecto en el universo principal”.

En otras palabras, existe un universo alterno en el que Loki logró escapar con el Teseracto tras la batalla de Nueva York. ¿Será posible que veamos un poco de esta historia en su miniserie para Disney+? Lo poco que se ha mencionado sobre la trama de la producción en solitario del carismático antihéroe asgardiano es que Loki intervendrá en diversos eventos históricos en la Tierra y el Teseracto podría ser una herramienta ideal para que lleve a cabo esta tarea.  

Además de Spider-Man: Lejos de Casa, todo apunta a que las minieries del servicio de streaming de Disney: Loki, WandaVision, Falcon & Winter Soldier y Hawkeye, también explorarán las consecuencias en el universo Marvel tras los eventos de Avengers: Endgame.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios