Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Los 10 mejores episodios de La dimensión desconocida

Por:

29-10-2019

«Su próxima parada: La Dimensión Desconocida».

Fue un 2 de octubre de 1959 cuando la cadena CBS le dio luz verde a la que se convertiría en uno de los shows más importantes de la televisión estadounidense. Hablamos de La dimensón desconocida, serie de antología creada por Rod Serling, personaje que logró desafiar la narrativa convencional de la TV al mismo tiempo que lidiaba con la censura del medio para presentarnos historias sobre la guerra o el racismo disfrazadas de fantasía y ciencia ficción, y que nos aseguraban que estábamos a punto de cruzar “la dimensión de la imaginación”. Para celebrar su sexagésimo
aniversario enlistamos los 10 mejores episodios de La dimensión desconocida.

The Twilight Zone

Antes de comenzar con nuestra lista de los 10 mejores episodios de La dimensión desconocida, las menciones honoríficas.

The Midnight Sun (Episodio 10, Temporada 3)

Nothing in the Dark (Episodio 16, Temporada 3)

The Obsolete Man (Episodio 29, Temporada 2)

The Mask (Episodio 25, Temporada 5)

People Are Alike All Over (Episodio 25, Temporada 1)

The After Hours (Episodio 34, Temporada 1)

A Stop at Willoughby (Episodio 30, Temporada 1)

Living Doll (Episodio 6, Temporada 5)

The Hunt (Episodio 19, Temporada 3)

The Odyssey of Flight 33 (Episodio 18, Temporada 2)

Time Enough at Last (Episodio 8, Temporada 1)

Henry Bemis es un ávido amante de la lectura, tan ávido que su jefe y esposa no toleran que el hombre “malgaste su tiempo” entre las hojas de los libros. Durante su monótono día laborando el banco, decide asistir a la bóveda para poder leer plácidamente; sin embargo la caída de una bomba nuclear cambiará sus planes.

Una episodio que nos pone a pensar aquello de “ten cuidado con lo que deseas” por que las consecuencias pueden ser fatales, y el final de la historia es muestra absoluta de ello.

The Monsters Are Due on Maple Street (Episodio 22, Temporada 1)

Después de que la luz eléctrica desaparece en lo que parece ser una tranquila calle suburbana, extraños sucesos comienzan a suceder. Mientras los aparatos eléctricos dejan de funcionar y un niño advierte que los ovnis son los causantes del misterioso suceso, la paranoia pronto invade a los residentes de la calle Maple.

Sólo bastó este episodio para que Rod Serling nos diera la lección de que la peor amenaza se encuentra en casa y que no necesita venir del espacio exterior para advertirnos que el peor enemigo del ser humano, es el ser humano.

It’s a Good Life (Episodio 8, Temporada 3)

¿Qué es lo peor que podría hacer un niño? En It’s a Good Life conocemos a Anthony Fremont, un infante con poderes mentales, pero con nulo desarrollo emocional que tiene sumergidos en el terror no sólo a sus padres, sino a todos los habitantes del pueblo donde habita. Una historia donde pensar cosas malas o no someterse a la voluntad de un menor, puede traer grandes consecuencias.

The Howling Man (Episodio 5, Temporada 2)

Un hombre se pierde en una noche de tormenta que lo conduce a un monasterio. Ahí descubre que los monjes tienen encerrado a un prisionero al que someten a frecuentes torturas. Aunque clama por su liberación, los religiosos aseguran que aquel prisionero se trata del mismísimo Diablo.

Un episodio muy bien ejecutado de principio a fin y que atrae no sólo por el misterio que lo envuelve, sino por la simple idea de que en la ficción el Diablo está acechando y se esconde dentro de una figura humana.

To Serve Man (Episodio 24, Temporada 3)

Una raza alienígena llega a la Tierra, pero no para invadirla, prometiendo paz y tecnología que erradique los problemas sociales y de hambruna de todas las naciones del mundo. Pero un grupo de lingüistas se propone traducir el idioma de los “visitantes extranjeros”, a través de un extraño libro titulado “Servir al hombre”. En dicho libro, descubrirán algo que quizá no quisieron intencionalmente averiguar.

Quizá, To Serve Man es uno de los episodios más perturbadores de toda la serie y que deja varias cosas a la imaginación.

Where Is Everybody? (Episodio 1, Temporada 1)

El episodio que inauguró el afamado show de Rod Serling es sin duda la muestra de que un solo personaje en un desolado escenario pueden llevar la tensión y el misterio a niveles inimaginables.

Aquí, seguimos los pasos de un hombre quien se encuentra sólo en una pequeña ciudad fantasma sin poder recordar su nombre, quién es, dónde está o cómo llegó a dicho lugar. Con forme avanza la historia, descubrimos que las cosas no son lo que parecen, mientras el protagonista cae en una profunda crisis.

The Eye of the Beholder (Episodio 6, Temporada 2)

Una mujer con la cabeza envuelta en vendas, aguarda en un hospital a la espera del resultado del procedimiento quirúrgico al que se sometió en un intento por verse “normal”. Un episodio que de principio a fin es una auténtica clase de suspenso narrativo y un interesante uso del lenguaje audiovisual; que además incluye una crítica hacia los estándares de belleza que si se ve hoy en día, tal parece que nada ha cambiado aún.

The Hitch-Hiker (Episodio 16, Temporada 1)

Nan Adams, una mujer que conduce por la carretera para llegar de Nuevo York a Los Ángeles sufre una avería en la llanta de su auto. A partir de ese momento, aquella mujer no dejará de sentirse insegura cuando un hombre comienza a aparecerse a cualquier lugar a donde va con la intención de pedirle un “ride”.

Un episodio más que nos demuestra la capacidad de Rod Serling para manejar el suspenso, el misterio y el terror que acompañan la incipiente necesidad por saber cuál es el destino de la protagonista.

Will the Real Martian Please Stand Up? (Episodio 28, Temporada 2)

Después de una misteriosa llamada telefónica que alerta sobre una nave espacial estrellada, las pistas sobre dicho suceso llevan a dos policías a un restaurante en medio de la nieve.

Ahí se encuentran con un grupo de pasajeros de un autobús varado, a quienes deberán interrogar para descubrir quién de ellos pertenece a otro mundo.
Un episodio que vale la pena recordar por la maestría de encerrar a ocho personajes en una habitación y a partir de ahí crear una tensión de principio a fin. Una historia más, donde la paranoia se hace presente, además de un desenlace que nos hace cuestionarnos, ¿estamos realmente solos en el planeta Tierra?

Nightmare at 20,000 Feet (Episodio 3, Temporada 5)

Basado en el cuento del mismo nombre escrito por Richard Matheson, Nightmare at 20,000 relata la historia de un hombre llamado Robert Wilson, quien sube a un avión acompañado de su esposa después de haberse recuperado de una crisis nerviosa. Sin embargo, lo que parece ser un vuelo ameno, se transforma en una pesadilla para Wilson, pues cada vez que mira por la ventana, aparece un gremlin tratando de hacer caer el avión en el que viaja.

Su paranoia se pone al límite cuando no sabe si esa criatura es producto de una nueva crisis nerviosa o realmente lo que ve está sucediendo, pero nadie le cree. Sin duda, una estupenda obra de suspenso protagonizada por el reconocido actor William Shatner.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios