Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Los primeros 4 Fantásticos, la película de 1994 que hicieron para que no la viera nadie

23-03-2021, 8:00:00 AM Por:
Los primeros 4 Fantásticos, la película de 1994 que hicieron para que no la viera nadie

En 1994, Los 4 Fantásticos hicieron su debut en una película... sin embargo, se trató de una cinta hecha específicamente para no ser vista.

El verano anterior a 1994, los avances de una película sobre Los 4 Fantásticos llegaron al cine y se anunciaba que el estreno sería el siguiente año. Sin embargo, éste nunca llegaría… porque en realidad la película fue hecha, para nunca ser vista.

A mediados de los ochenta, el productor Bernd Eichinger (La historia sin fin, Resident Evil) adquirió los derechos de Los 4 Fantásticos con el sueño de convertirlos en una súper producción cinematográfica y pasaría el resto de la década buscando inversionistas. Sus esfuerzos, sin embargo, no rindieron frutos y no logró encontrar a nadie interesado. Hoy la historia sería muy diferente, pero recordemos que todo esto sucedió mucho antes de que los superhéroes dominaran todas las áreas del entretenimiento. Su contrato por los personajes de los 4 Fantásticos con Marvel estaba a punto de acabarse al final del año y tenía que comenzar a rodar la película antes del primero de enero de 1993 (e intentar estrenar en 1994), si es que quería quedarse con los derechos de los personajes. La solución era hacer una versión rápida y barata. Ni siquiera tendría que exhibirla ni comercializarla, un hecho que le ocultaría al resto de la producción y al reparto. Roger Corman –legendario por sus películas baratas y filmadas en poco tiempo– la produciría con un presupuesto de $1.5 millones de dólares.

4 fantásticos película 1994

Dirigida por Oley Sassone (hijo del estilista Vidal Sassone y director de varios episodios de Xena) y protagonizada por Alex Hyde-White (Reed Richards), Jay Underwood (Johnny Storm), Rebecca Staab (Susan Storm) y Michael Bailey Smith (Ben Grimm), la película sobresale por sus efectos trillados y la notable falta de creatividad. La trama le es fiel al cómic, pero la cara de hule espuma de La Mole; el tubo con un guante que intenta pasar como brazo de Mr. Fantastic, y La Mujer Invisible que desaparece igualito que Samantha en Hechizada, le quitan cualquier seriedad que la película podría aspirar a tener. En los papeles principales están actores cuyos mayores créditos incluyen episodios de Charmed, Seinfeld y telenovelas norteamericanas.

Eichinger ha intentado mantenerla en secreto, pero sólo ha logrado que, junto al especial de Navidad de Star Wars de 1978, sea de los videos más buscados por los fanáticos. (Si tienen muchísimo interés, Ebay la tienen completa por unos 10 dólares). Cualquier semejanza con los efectos de las películas del Santo o los trucos del mago Rody, es pura coincidencia: han sido advertidos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.
Comentarios