Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Los ataques entre conejos (El príncipe de los conejos, 1978)

Por:

28-11-2016

Se dice que la novela que le inspira, Watership Down de Richard Adams, figura entre los grandes clásicos de la literatura infantil, pero hay quienes prefieren compararla con textos animales mucho más maduros como Rebelión en la granja de George Orwell. El filme sigue perfectamente esta polémica, al grado de que muchos padres aún se […]

Se dice que la novela que le inspira, Watership Down de Richard Adams, figura entre los grandes clásicos de la literatura infantil, pero hay quienes prefieren compararla con textos animales mucho más maduros como Rebelión en la granja de George Orwell. El filme sigue perfectamente esta polémica, al grado de que muchos padres aún se preguntan si realmente es una historia para niños. El príncipe de los conejos es una historia violenta y cuya secuencia más fuerte incluye varios de estos animales peleando entre ellos, para luego concentrarse en un brutal ataque individual compuesto por arañazos, mordidas que arrancan trozos de carne y que terminan convirtiéndose en una feroz embestida contra nuestra víctima. ¿Quieren más? La película también incluye conejos baleados por humanos, atacados por perros, arrollados por trenes y siempre con buenas dosis de sangre. Les aseguramos que su visión de estos simpáticos animales cambiará drásticamente después de ver esta película…

¿Y el resto de la película?
El príncipe de los conejos es una película imperdible para los amantes de la animación, aunque desafortunadamente tiene mala fama por estar clasificada para el público erróneo. ¿Cuándo aprenderemos que las películas animadas no son sinónimos de infantiles? La historia toca una gran diversidad de temas sociales y los conejos proyectan todos esas problemáticas de manera cruda y veraz.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios