Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Coberturas

Los Cabos 2018: 10 eventos imperdibles del festival

Por:

31-10-2018

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre y aquí algunos eventos que no te puedes perder.

El séptimo Festival Internacional de Cine de Los Cabos se celebrará del 7 al 11 de noviembre. Esta edición contará con la proyección de 41 títulos nacionales e internacionales, talleres, conferencias e invitados especiales. Te presentamos diez eventos que no te puedes perder.

Conversación con Terry Gilliam

El guionista, director, actor y comediante Terry Gilliam, responsable de películas como Monty Python and the Holy Grail, Brazil y 12 Monos, estará en Los Cabos para presentar The Man Who Killed Don Quixote y Fear and Loathing in Las Vegas. También podrás asistir a una conversación que tendrá con Juan Villoro en la que ahondarán en la carrera del realizador.

El infiltrado del KkKlan y Spike Lee

El director norteamericano presentará su más reciente película, El infiltrado del KkKlan, en su estreno en Latinoamérica. La cinta está basada en la historia real de Ron Stallworth, un detective afroamericano que se infiltró en el Ku Klux Klan. Spike Lee conversará con el actor Roger Guenveur Smith y presentará también la icónica Do The Right Thing de 1989.

Proyección de Paterson con Adam Driver

Adam Driver, conocido por su papel en la más reciente trilogía de Star Wars como Kylo Ren y que ha trabajado con directores como Martin Scorsese y Steven Soderbergh, estará presente en el festival por protagonizar El infiltrado del KkKlan y The Man Who Killed Don Quixote. Si quieres verlo, puedes asistir a la proyección especial que se hará de la cinta de Paterson de Jim Jarmusch.

Bayoneta en la playa

Esta coproducción de México y Finlandia está protagonizada por Luis Gerardo Méndez y trata sobre Miguel “Bayoneta” Galíndez, un boxeador retirado que debe probar que todavía tiene lo necesario para ganar. Para verla completamente gratis y en la playa, puedes asistir al Hotel Casa Dorada Resort el 9 de noviembre a las 8:00 pm.

Viudas de Steve McQueen

Bajo el programa fílmico de American Specials, el festival proyectará Viudas de Steve McQueen, director de la ganadora del Oscar a Mejor película 12 años de esclavitud. Viudas es una de las contendientes de los premios de la Academia del próximo año, donde posiblemente Viola Davis obtenga una nominación a Mejor actriz.

Panel con personalidades de televisión

El festival realizará el panel “Del cine a la televisión: las ventajas y desventajas de una industria en transformación”, donde reunirá a directores, actores, productores y showrunners de algunas de las series más relevantes de la actualidad como Ballers, Entourage, Narcos y Luis Miguel: La Serie.

Roma de Alfonso Cuarón

Esta película ya no necesita introducción. Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, se presentará para seguir su gira por los festivales más importantes del mundo antes de su estreno en diciembre en Netflix y cines selectos. Si te la perdiste en Morelia y la quieres ver antes de su estreno nacional, esta es tu oportunidad.

The Favourite de Yorgos Lanthimos

The Favourite probablemente será de las competidoras más nominadas en la próxima temporada de premios, colándose en las categorías más grandes como Película, Director, Actriz, Actriz de reparto, Guion original, Fotografía, entre otras. Tiene a Emma Stone en su reparto y viniendo del mismo director de La langosta y El sacrificio del ciervo sagrado, podemos esperar una experiencia sui generis. El Festival de Los Cabos marca su estreno en Latinoamérica.

Tributo a Piers Handling

El festival reconocerá la carrera de Piers Handling, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Toronto por 23 años, uno de los festivales del séptimo arte más importantes del mundo. Leonardo García Tsao conducirá una conversación con él.

Sorry to Bother You de Boots Riley

Para no olvidarse de la temporada, después de dos años de ausencia regresa Afterdark, una sección del festival que explora el terror y el sci-fi. Se presentará Sorry to Bother You, la ópera prima de Boots Riley, conocido rapero vocalista de The Coup. Esta cinta ha sido aclamada por la crítica internacional por su originalidad y estilo, por lo que la consideramos una imperdible.

Para conocer el programa completo del festival y conocer más sobre cómo puedes asistir, visita su sitio web.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap. Mi lugar feliz es Disneyland.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios