Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Los Cabos 2019: Jojo Rabbit cerrará la octava edición

Por:

05-11-2019
Festival Internacional de Cine de Los Cabos

La premiere de The Irishman no será el único evento destacado de esta edición.

A unos días de arrancar el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, los organizadores han anunciado las proyecciones, homenajes y actividades complementarias que los cinéfilos podrán disfrutar durante la octava edición, entre ellas, el lanzamiento de la iniciativa Mujeres Fantásticas con la presencia de Yalitza Aparicio y la premiere latinoamericana de Jojo Rabbit de Taika Waititi.

Los Cabos cine

Los eventos anunciados en conferencia de prensa fueron:

Iniciativa Mujeres Fantásticas que hace un llamado a la visibilidad de las mujeres en la industria fílmica para escuchar sus voces. Se contempla la entrega de un reconocimiento a Yalitza Aparicio, vocera de la campaña. La nominada al Oscar sostendrá una conversación con la actriz chilena Daniela Vega (Una mujer fantástica) sobre la necesidad de abrir espacio incluyentes dentro y fuera del cine.

Sección HerStory. Compuesta por tres películas: The Kingmaker de Alice Winocour, documental sobre Imelda Marcos, ex primera dama de Filipinas; Proxima de Lauren Greenfield, sobre una astronauta seleccionada para una misión de la Estación Espacial Internacional que busca realizar la primera misión tripulada a Marte; y Radioactive de Marjane Satrapi, centrada en la vida de Marie Curie, así como su relación laboral y profesional con sus esposo, Pierre Curie.

Spotlight a Tatiana Huezo. Además de presentar una retrospectiva especial con sus dos largometrajes: El lugar más pequeño (2011) y Tempestad (2016), el Festival proyectará un adelanto de Noche de Fuego, la primera película de ficción de la aclamada cineasta. 

Tributo a la excelencia en cinefotografía Ellen Kuras, quien ha colaborado con directores de la talla de Martin Scorsese, Michael Gondry, Spike Lee, Jim Jarmusch y Rebecca Miller, recibirá un homenaje por su destacada trayectoria. Como parte de este reconocimiento se exhibirá la cinta Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos (2004).

Los Cabos cine

Panel «La Academia: 364 días al año». Aunado al homenaje a su trayectoria y su participación en el panel “Miradas extraordinarias”, Ellen Kuras, en su calidad como Gobernadora del gremio de cinefotógrafos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), será acompañada por David Rubin, presidente de la institución, y Lorenza Muñoz, directora ejecutiva de Premios y Relaciones con los Miembros, para conversar acerca de las iniciativas de la organización para diversificar sus rangos y adquirir mayor relevancia a nivel internacional.

Sección World Highlights. Muestra compuesta por algunas de las obras más recientes y destacadas de los maestros del cine mundial. Este año se estrenarán cuatro anticipados largometrajes en Los Cabos: About Endlessness de Roy Andersson; Family Romance, LLC de Werner Herzog; La vérité de Hirokazu Koreeda; y Weathering With You de Makoto Shinkai. Adicionalmente se exhibirá Atlantique, ópera prima de la directora francosenegalesa Mati Diop.

American Specials. Las películas que podrás disfrutar en la sección serán: Judy de Rupert Goold; Marriage Story de Noah Baumbach; The Report de Scott Z. Burns; y Waves de Trey Edward Shults.

Jojo Rabbit. La nueva película de Taika Waititi será la encargada de clausurar la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Basada en la novela Caging Skies de Christine Leunens, la película sigue a Johannes Betzler (Roman Griffin Davis), apodado como «Jojo Rabbit», un niño solitario que vive en la Alemania nazi y cuyo amigo imaginario es nada más y nada menos que Adolfo Hitler (Taika Waititi). Sin embargo, Jojo se verá obligado a confrontar sus “valores nacionalistas” cuando descubra que su madre Rosie (Scarlett Johansson) ha escondido en su casa a una joven judía llamada Elsa (Thomasin McKenzie). 

Los Cabos cine

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos tendrá lugar del próximo 13 al 17 de noviembre de 2019.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios