Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #198 – ¡Comentarios!

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE respondemos ¡preguntas de los podescuchas!

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Los Cabos 2019: Robert De Niro viene a México a presentar The Irishman

Por:

10-10-2019
Descarga

La película se estrenará en cines el 15 de noviembre.

La octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se viste de gala con la premiere latinoamericana de una de las películas más esperadas del año:  El Irlandés (The Irishman), el nuevo drama criminal del aclamado director Martin Scorsese. La cinta será presentada por el actor dos veces ganador del Oscar, Robert De Niro.

En un comunicado de prensa, los organizadores indicaron que The Irishman se encargará de inaugurar las actividades del certamen fílmico con su proyección el próximo 13 de noviembre en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas. El largometraje se estrenará en cines de nuestro país el 15 de noviembre y llegará a Netflix a nivel global el próximo 27 de noviembre.

“Nos enorgullece tener el honor de ofrecer la premier en América Latina de El Irlandés, la más reciente película de uno de los más poderosos titanes de la cinematografía estadounidense y mundial. Nos sentimos contentos de poder colaborar con Netflix y presentar en las pantallas del Festival y en Los Cabos esta emblemática obra”, expresaron en una declaración conjunta Maru Garzón, directora artística, y Alejandra Paulín, directora ejecutiva del festival.

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan esta épica saga sobre sobre los vínculos ocultos entre el crimen organizado y las altas esferas políticas estadounidenses. El largometraje tuvo su premiere mundial en el marco del Festival de Cine de Nueva York a finales de septiembre y el consenso general de la prensa especializada es que nos encontramos ante una obra para la cual el término «obra maestra» será parte de la conversación

Basada en la novela I Heard You Paint Houses de Charles Brand, la cinta es relatada desde el punto de vista de Frank Sheeran (Robert De Niro), un veterano estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.  A lo largo de varias décadas, se narra uno de los mayores misterios sin resolver dentro de la vida sindical estadounidense: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters, Jimmy Hoffa (Al Pacino).

Martin Scorsese volvió a disponer de talento mexicano para la realización de The Irishman, ya que colaboró nuevamente con el cinefotógrafo Rodrigo Prieto (El Lobo de Wall Street; Silencio), quien fue reconocido con un Tributo en el Festival de Cine de Los Cabos en 2016; así como el productor Gastón Pavlovich (Silencio).

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos tendrá lugar del próximo 13 al 17 de noviembre de 2019.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios