Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #167 – Capitana marzo

Capitana Marvel y la edición impresa de marzo

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Los cambios que le hizo Netflix a Umbrella Academy

Por:

21-02-2019

La nueva serie de superhéroes de Netflix esta aquí y la pregunta más importante en la mente de los fieles lectores de los cómics es ¿qué cambiaron?

Con la llegada de la nueva serie de superhéroes de Netflix, Umbrella Academy, es hora de analizar qué cambios se le hicieron al material original.

(Antes de empezar con la lista de cambios es una buena idea que veas la serie y leas los cómics, ya que incluiremos un par de spoilers).

Hay menos poderes, pero más viajes en el tiempo

Netflix decidió cortar varias de las partes más extrañas del primer volumen, como la pelea contra la Torre Eiffel (leíste bien, no pelean en la torra, pelean contra la torre) y en su lugar incluyeron varios elementos del segundo volumen, como los asesinos temporales Hazel y Cha-cha. En general, Netflix decidió cortar varios de los segmentos en los cuales los niños demuestran sus poderes, así que no esperes ver a Spaceboy luchar contra ninguno de los supervillanos del primer volumen, lo más cercano que tenemos es una pequeña pelea entre Luther y Diego… lo cual nos lleva a nuestro siguiente punto.

Diego es latino

Uno de los mejores cambios que implementó la serie fue darnos más de Diego, el cual David Castañeda trae a la vida de una manera increíble. El primer volumen no nos da mucho del vigilante oscuro o de su relación con sus hermanos: fuera de su rivalidad con Luther por ser el líder del equipo, realmente no sabemos mucho de él. La serie también cambia la apariencia de Diego, ya que en el cómic aparece como un hombre alto, de tez pálida y rubio, mientras que en la serie se decidió hacer su etnia latina más obvia. Netflix también omitió su segundo superpoder, el aguantar su respiración de manera infinita, es de ahí que sale su identidad secreta Kraken.

Hazel y Cha-cha no son unos monstruos

La primera vez que el cómic nos presenta al dúo de asesinos temporales, los vemos torturar y matar a un pobre cocinero por su receta de donas y la tortura es bastante explícita. Netflix decidió hacer a Hazel y Cha-cha más amigables para su audiencia. El par de asesinos desquiciados se convierte en un duo cómico que ayuda a romper con los momentos extremadamente serios de la serie, y aunque a veces se siente fuera de lugar seguramente fue la decisión correcta.

netflix GIF by The Umbrella Academy

Ya no hay identidades secretas

Durante el primer volumen de Umbrella Academy vemos que antes de que los niños se separaran y dejaran de luchar contra el crimen, tenían identidades secretas para ocultar sus verdaderos nombres. La serie de Netflix realmente no menciona si los chicos llegaron a tener sus “supernombres” pero en caso de que tú los quieras saber, aquí están: Spaceboy (001), Kraken (002), Rumor (003), Seance (004) y El horror (006). Número cinco y Vanya no tienen identidades secretas por razones que se vuelven obvias cuando al ver la serie o leer el cómic.

Klaus va a Vietnam

Es cierto que Klaus también va a Vietnam en el cómic, excepto que lo acompañan sus hermanos Luther y Diego, y esto no pasa hasta el volumen dos. La decisión de mandar a Klaus solo a la guerra del pasado ayuda a explorar a su personaje aún más, pero la serie omite dos puntos muy importantes que el cómic crea en Vietnam. Uno: en el volumen dos de Umbrella Academy Klaus tiene un bebé en Vietnam, un punto que podría regresar en futuros volúmenes. Dos: Luther decide abandonar a sus hermanos en Vietnam y se va a vivir a la jungla como un gorila. El segundo punto no es tan importante como el primero, aunque también pudo ser utilizado para desarrollar el personaje de Luther.

netflix GIF by The Umbrella Academy

Hay más cambios dentro de la serie, pero estos son los mayores y los que podrían llegar a tener mayores repercusiones en el futuro. La adaptación de Netflix quizá no sea la más fiel al material original, pero crea un nuevo universo lleno de posibilidades para futuras temporadas.

Amante del cine desde que puedo recordar. Las pelis de Terror y Culto, los videojuegos y la música alternativa son lo mío.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios