Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Los compositores de La La Land trabajan en live-action de Aladdin

Por:

07-03-2018

Benj Pasek y Justin Paul, compositores de La La Land y El gran Showman, se unieron al live-action de Aladdin para escribir dos nuevas canciones.

Si hay un gran factor que Disney ha aprovechado estos últimos años sin duda alguna es la nostalgia. Su inteligente estrategia de continuar con el proyecto de live-actions basados en los clásicos más queridos, le dan por asegurada la taquilla y el próximo año será turno de DumboAladdin y El Rey León.

Claro que la compañía del ratón sabe que no sólo basta con rehacer sus películas, sino en el talento que reúna en los distintos departamentos, y uno de los más importantes es el de la banda sonora. Uno de los errores que cometió Disney con el live-action de Cenicienta (y que se notó en la respuesta del público) fue la completa omisión de las canciones del clásico, cosa que lograron arreglar en el de La bella y la bestia y parece ser que Aladdin seguirá sus mismos pasos.

En la alfombra roja de la 90º ceremonia del Oscar,  Benj Pasek y Justin Paul,  anunciaron en una entrevista con Variety, que se unieron con Disney y Alan Menken para escribir dos nuevas canciones del live-action de Aladdin. Esta es una gran jugada de parte de Disney, ya que no sólo cuentan con el compositor original, sino que consiguieron aliarse con  Pasek y Paul, quienes lograron llevarse el Oscar a  Mejor canción en 2017 por La La Land y este año compitieron para Mejor canción con The Greatest Showman, pero fue Coco quien se llevó la estatuilla.

“Estamos realmente emocionados de que pudimos colaborar con uno de nuestros héroes, Alan Menken. Colaboramos con él y escribimos la letra de dos nuevas canciones para Aladdin que se estrena el año que viene. Sí, sólo estar en el estudio con él y sacarle todas las historias que nos pudiera decir […] Probablemente retrasamos el trabajo por varias semanas sólo tratando de decir: ‘¡Háblanos de Ariel! Cuéntanos sobre Ursula. […] Estamos muy emocionados de ser parte de la familia Disney, también.”

El live-action llegará a cines el 24 de mayo de 2019, es dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes) y protagonizada por Mena Massoud (Aladdin), Naomi Scott (Jasmine), Will Smith (el Genio) y Marwan Kenzari (Jafar).

mm

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios