Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

EXCLUSIVA: Los crímenes de Grindelwald desde el set

Por:

06-09-2018

Viajamos al set de la secuela de Animales fantásticos y descubrimos algunos secretos del universo de Harry Potter.

En octubre pasado tuvimos oportunidad de visitar el set de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald para saber más sobre esta nueva exploración fílmica de la obra de J.K. Rowling. Desde Leavesden, Inglaterra, en exclusiva aquí algunos de los secretos que descubrimos.

Los crímenes de Grindelwald

  • Tina Goldstein, más valiente que nunca 

Esta secuela arranca seis meses después de la primera entrega. Los crímenes de Grindelwald inicia en MACUSA, en Nueva York, con Tina de vuelta en su trabajo de Auror. Gracias a lo sucedido en la película anterior, ella adquiere más confianza en sí misma y es enviada a París para tratar de encontrar a Credence.

  • Newt Scamander ahora es una celebridad

El libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos por fin salió a la venta. “¡Y ahora Newt es una celebridad!, lo cual es divertidísimo”, nos dice entre risas Eddie Redmayne en nuestra visita al set. “Realmente es muy gracioso porque él no se siente particularmente cómodo en cualquier tipo de relación con otros seres humanos. Pero, de pronto, su libro se publica y llega la popularidad, aunque él sólo quiere regresar a Nueva York y reencontrarse con Tina. Pero él está castigado en Londres y no puede salir”, nos revela.

  • El legado Lestrange

Durante nuestra visita, pudimos conocer el set del Mausoleo de los Lestrange. En este lugar se encuentran los restos de toda esta familia mágica. Aunque quisimos preguntar qué sucedería aquí, ninguna información nos fue revelada. Sin embargo, este tétrico lugar alberga una tumba que podría ser trascendental. El nicho más antiguo del mausoleo data de 1729 y contiene los restos de Corvus Lestrange I. Este nombre será muy importante en Los crímenes de Grindelwald.

Los crímenes de Grindelwald

  • Hogwarts está de vuelta  

Como ya sabemos, las escenas en la gran escuela de magia y hechicería tendrán a un joven Albus Dumbledore dando clases de Defensa contra las artes oscuras. “Creo que Dumbledore vio en Newt algo especial”, nos dijo Eddie Redmayne en nuestra visita al set. “No creo que él haya sido el alumno perfecto, pero Albus vio en él una gran empatía y corazón”, afirmó para luego contarnos, sin revelar ningún detalle, que Los crímenes de Grindelwald nos mostrará un poco el por qué expulsaron a su personaje de dicha institución.

Los crímenes de Grindelwald

  • La magia oscura de París

En el desenlace de la primera cinta, Credence desaparece en forma de un Obscurus. Ahora sabemos que huyó a la capital de Francia y se unirá a un circo, donde conocerá a Maledictus, personaje interpretado por Claudia Kim (Avengers: Era de Ultrón). ¿Credence continuará como esta fuerza oscura? “No lo sé”, respondió Ezra Miller. “No puedo confirmar o negar algún detalle sobre el hecho de que Credence sea un humano”, afirmó sonriente. “Pero, de una forma o de otra, él persiste”.

Los crímenes de Grindelwald

  • Nicolas Flamel     

Durante nuestro recorrido en el set de Los crímenes de Grindelwald, estuvimos en medio de lo que es el equivalente francés del callejón Diagon. Es posible que en este lugar se encuentre la residencia del famoso alquimista. El poseedor de la Piedra Filosofal es interpretado por Brontis Jodorowsky, hijo de Alejandro Jodorowsky y segundo mexicano en trabajar en la saga después de Alfonso Cuarón (El prisionero de Azkaban). “No puedo contar demasiado, si no me demandan”, le dijo entre risas a El Universal en octubre pasado. “Pero también [no diré nada] porque la magia reside en el secreto. Es como cuando ves un mago y deseas saber cómo hace el truco. Cuando lo sabes, se te deshace [la ilusión]”, afirmó.

  • Grindelwald escapa

Luego de su captura al final de la primera cinta, el personaje de Johnny Depp huye. “Tenemos una escena donde Grindelwald es transferido a Europa de América”, nos reveló Stuart Craig, diseñador de producción. “Lo vemos a bordo de un carruaje tirado por Thestrals. En su camino al viejo continente, escapa y se instala en París”. Por ello, la mayoría de la acción de la cinta ocurre en la capital parisina. Y gracias a esto, conocemos el interior del Ministerio de Asuntos Mágicos de Francia. Este lugar está lleno de una especie de estantes en donde se resguarda información sobre las familias mágicas de aquella nación y que serán cruciales para el desarrollo de esta cinta.

Los crímenes de Grindelwald

  • Theseus Scamander

El mayor de los Scamander hace su aparición en la saga mágica. Considerado un héroe por su participación en la Primera Guerra Mundial, el personaje interpretado por Callum Turner (La amante de mi padre) traerá algunos dolores de cabeza para Newt. “Theseus es un ser increíblemente acomplejado”, nos contó Eddie Redmayne. “Es un gran héroe de guerra y un Auror al pie de la letra, muy estricto. Es la antítesis de Newt, considerado como la oveja negra de la familia. No podían ser más distintos ambos”, dijo entre risas.

  • El futuro de la saga

“¿En el futuro habrá películas individuales de algunos personajes de la saga?”, le preguntamos a David Heyman, productor de cada una de las cintas de Harry Potter. “No lo sé”, nos respondió. “Están creando un universo fílmico”, dijimos. “No estoy tan seguro de eso”, afirmó. “Esto no es Marvel. No creo que algún día digamos: ‘¡Hagamos la vida de Dumbledore!’. Así no va a ser. Esta es una narrativa que busca explorar la relación de todos los personajes en conjunto”.

  • Habrá Nifflers bebés

Esos tiernos animales amantes del oro serán presentados en su forma más entrañable. ¿Necesitamos decir más?

Los crímenes de Grindelwald

Descubre más de nuestra visita al set de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en nuestro número impreso de octubre 2018.

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios