Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Los crímenes de Nixon

Por:

08-07-2016

Lo viste en: Captain America Vol. 1 #175Por mucho tiempo, Richard Nixon fue un personaje recurrente en las publicaciones de Marvel: apoyó a Fantastic Four en sus embates contra Namor; fue determinante durante la invasión de Galactus; fomentó la paz entre Thor y Odín; y supervisó las bases Hulk Buster para la contención del héroe […]

Lo viste en: Captain America Vol. 1 #175
Por mucho tiempo, Richard Nixon fue un personaje recurrente en las publicaciones de Marvel: apoyó a Fantastic Four en sus embates contra Namor; fue determinante durante la invasión de Galactus; fomentó la paz entre Thor y Odín; y supervisó las bases Hulk Buster para la contención del héroe esmeralda. Pero las cosas se complicaron con el escándalo de Watergate y el entonces Presidente dejó de ser un importante aliado para convertirse en el líder de Secret Empire. El enigmático personaje fue perseguido por Capitán América hasta la Oficina Oval, donde revela su identidad –en realidad, sólo es llamado un “alto oficial político”– para finalmente suicidarse tras fracasar en sus planes.

Su impacto en el mundo real
Capitán América siempre había defendido los ideales del pueblo norteamericano y el público quedó impactado al descubrir su enfrentamiento directo contra el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Marvel quiso evitar la polémica y aseguró que la historia nunca mencionaba a Nixon y que el arco fue creado muchos meses antes de Watergate, pero sus anhelos fracasaron cuando el escritor Steve Englehart confesó que el villano estaba inspirado en el ejecutivo. El final de nuestra aventura es todavía más impactante, pues Steve Rogers abandona las barras y las estrellas para adoptar la identidad de Nomad, reflejando de manera magistral el desencanto del pueblo norteamericano.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios