Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Los Croods 2 Una nueva era – Trailer de la secuela

21-09-2020, 8:48:31 AM Por:
Los Croods 2 Una nueva era – Trailer de la secuela

El director Joel Crawford y el productor Mark Swift nos compartieron algunos detalles de la secuela.

Llegar al mañana fue sólo el comienzo para esta entrañable familia cavernícola. Han decidido abandonar por siempre las cuevas y abrir su mente a ideas aventuradas… pero lejos están de ser los humanos más modernos de la Edad de Piedra. Los Croods conocerán a su evolucionada contraparte, los Siemprebien (énfasis en «bien»), y nuevos conflictos emergerán en esta secuela de la exitosa cinta de DreamWorks Animation.

Con motivo del lanzamiento del trailer de The Croods: A New Age (título original), Cine PREMIERE pudo conversar con el director Joel Crawford (quien dirige su primer largometraje) y con el productor Mark Swift (Los pingüinos de Madagascar) acerca de la venidera secuela. Vean a continuación lo que nos compartieron:

CP: Joel, tu ópera prima será la continuación de Los Croods (2013), un filme exitoso en taquilla, aclamado por la crítica y nominado al Óscar. Gran manera de estrenarte en la silla de dirección, ¿no?

JC: ¡Lo es! Especialmente porque soy un gran fan de la primera película, al igual que de [sus directores] Chris Sanders y Kirk DeMicco. Es un listón muy alto, pero estoy agradecido de que me dieran la oportunidad de hacerlo. Pienso que mucho de este proceso ha consistido en buscar una manera de continuar con aquello que todos aman de la primera película de Los Croods, de ser fieles a esos personajes y de traer mi voz única a esta secuela. No está intentando ser simplemente una copia u otra versión de aquel primer filme, sino una continuación con estos personajes que adoramos.

CP: The Croods: A New Age (en su idioma original) consiguió traer de vuelta al reparto de la primera película, encabezado por Emma Stone, Nicolas Cage y Ryan Reynolds. ¿Cómo fue trabajar con estas talentosas personalidades?

JC: Somos muy afortunados. Este reparto es asombroso […] La energía que Nic Cage brinda es fenomenal. Es sorprendente observarlo. Yo sólo quiero sentarme, comer unas palomitas y verlo, como de ‘Oh, espera, ¡se supone que debo dirigirte!’ […] Y Ryan Reynolds es demasiado genial. Él lo entiende y no deja nada sobre la mesa. Había momentos [durante la grabación] en los que yo decía: ‘¡Oh, amo eso! Vamos ahora con esta línea’, y él respondía: ‘No, no, creo que tienes una broma aquí [en el guion]’. Se aseguraba de aprovechar al máximo cada línea. Ofrece mucho carisma y comedia, pero también corazón. Y la actuación de Emma Stone es muy encantadora, pero también puede ser muy boba y hasta volverse ridícula, lo cual nosotros abrazamos completamente. Gozamos de mucha diversión con todo el reparto y creo que mucho de eso llegó a la película, así que el público lo disfrutará de igual forma.

CP: El trailer revela la presencia de canguros con dientes filosos, entre otras bestias amenazadoras. ¿Qué pueden decir sobre los animales fantásticos que esta secuela introducirá en la franquicia?

MS: Permitimos a nuestros artistas divertirse al inventar estas criaturas, las cuales son una mezcla de otras criaturas. Y sí, tenemos algunos personajes que son aterradores y peligrosos. En la primera película, todos ellos o intentaban matar [a los Croods] o comerlos. Pero en la secuela, podemos disfrutar de algunos personajes con mayor cercanía porque son domesticados y resultan muy lindos. Tenemos una vaca y un mamut lanudo, los combinamos y lo llamamos «Moo Mammoth». Tenemos un cerdo y un caimán, y ello resulta en un «Pigator». Entonces, de hecho, podemos divertirnos más con estos animales.

JC: Puedes ver más y tener el sabor diferente de nuevos animales, además de depredadores que son bastante divertidos o también algunos que comienzan como depredadores y se convierten en amigos, como Chunky en la primera película. Pero creo que la verdadera amenaza en este mundo […] surge de las imperfecciones de nuestros personajes. La historia trata sobre dos familias que se conocen. Están los Croods, que son una familia de cavernícolas, y los Betterman [los Siemprebien], que son una familia moderna y evolucionada. Inicialmente sus diferencias propician muchos conflictos pero lo maravilloso es que las amenazas pueden desaparecer porque ellos aceptan sus diferencias a lo largo de la película.

CP: Los Betterman habitan un insólito paraíso y presumen un estilo de vida sumamente ingenioso. ¿Qué más pueden anticipar sobre esta familia moderna en plena Edad de Piedra?

MS: Los Betterman definitivamente están por encima de los Croods en la escala evolutiva. Ellos han dominado su propio mundo, viven con comodidad, levantaron un enorme muro alrededor de este paraíso y poseen todo lo que podrían querer. Pero se están perdiendo de cosas […] Que los Croods entren a su mundo podría parecer un inconveniente para ellos, pero creo que [los cavernícolas] les ofrecerán aquello que de hecho complementará sus vidas.

JC: Exploramos esta conexión humana que los Croods comparten entre ellos. Son una familia unida, juntos hacen todo e incluso duermen amontonados. Los Betterman, por otro lado, tienen dormitorios separados y paredes. La comodidad moderna los distancia. Cuando inicialmente ven a los Croods, piensan: ‘Ellos sólo son cavernícolas. Una cosa del pasado. ¿Qué podrían ofrecernos?’. Y entonces descubren el valor de esta conexión humana, este vínculo familiar que los Croods poseen. Hay una amistad que se forma entre ambas familias, la cual conlleva este bonito mensaje de vivir unidos, celebrar las diferencias de cada uno y pasar juntos el mañana.

CP: De esta película, ¿qué es lo que más valorará el público?

MS: Ahora mismo estamos pasando por tiempos muy inusuales, en los que vivimos un poco de la manera en que viven los Betterman. Tenemos paredes a nuestro alrededor, nadie entra, nosotros no salimos, vivimos por nuestra cuenta y yo extraño cosas ahora mismo. Extraño ver a mi familia en Inglaterra, extraño jugar fútbol con mis amigos los fines de semana, extraño todas estas cosas que me conectan con la gente en el exterior. Creo que esta película realmente trata sobre conexión, sobre comunidad, sobre celebrar el estar con otras personas

JC: Es una gran comedia y espero que todos salgan [del cine] con una gran sonrisa. Te hace apreciar a los humanos y sus imperfecciones, pero también la conexión que podemos compartir y esa alegría que podemos obtener. Creo que eso es algo que el mundo necesita ahora mismo: un poco de alegría.

Los histriones Peter Dinklage (Game of Thrones), Leslie Mann (Rio) y Kelly Marie Tran (Star Wars: The Rise of Skywalker) se suman al reparto en la voz de los Betterman.

Entren aquí para leer una sinopsis oficial de Los Croods 2 Una nueva era, cuyo estreno en México está contemplado para diciembre próximo.

Título original: The Croods: A New Age
Año: 2020
Director: Joel Crawford
Actores: Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Peter Dinklage, Leslie Mann, Kelly Marie Tran
Fecha de estreno:25 de November de 2020 (EUA)
Los Croods 2 Una nueva era The croods The Croods: A New Age trailer
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios