Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Los crossovers más extraños

Por:

26-08-2011

King Kong vs. Godzilla (Kingu Kongu tai Gojira) (Dir.Ishiro Honda, 1962) A pesar de los gigantescos monstruos que ha dado el cine –incluyendo a los ya mencionados Mega Shark y Giant Octopus–, las dos criaturas más populares son indudablemente King Kong y Godzilla. El primero es el gigantesco primate que alcanzó la fama tras aterrorizar […]

King Kong vs. Godzilla (Kingu Kongu tai Gojira)

(Dir.Ishiro Honda, 1962)

A pesar de los gigantescos monstruos que ha dado el cine –incluyendo a los ya mencionados Mega Shark y Giant Octopus–, las dos criaturas más populares son indudablemente King Kong y Godzilla. El primero es el gigantesco primate que alcanzó la fama tras aterrorizar Nueva York y escalar el Empire State en 1933, mientras que el segundo es un gigantesco lagarto que tuvo su primera aparición cinematográfica en 1954, obteniendo sus mayores logros en el cine japonés.

Pero, ¿cómo surge el enfrentamiento entre estos titanes? La historia empieza con gente de la televisión japonesa que anhela aumentar sus ratings, la solución: viajar a una misteriosa isla en donde habita un monstruoso primate. Antes de su captura, Kong se enfrenta a un pulpo gigante –¿el cameo de Giant Octopus?–, para después beber un jugo que lo deja inconsciente y que facilita su traslado a Japón. Por otro lado, un submarino americano impacta con un iceberg que contiene a Godzilla, quien es liberado y se dirige a Japón. Al final, ambos monstruos terminan enfrentándose en el país oriental, el cual es prácticamente destruido tras el enfrentamiento. Al final, ni el aliento nuclear de Godzilla es suficiente para derrotar a Kong, quien harto de oriente se va nadando hasta su isla desierta.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios