Los crossovers más extraños

26-08-2011

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit) (Dir. Robert Zemeckis, 1988) Aunque el filme del alocado conejo pertenece a Walt Disney, la naturaleza de la historia requería una participación de toda clase de personajes animados clásicos, los cuales coexistirán en el mundo fantástico de Toontown. Para lograrlo, era necesario contar con la participación […]

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit)

(Dir. Robert Zemeckis, 1988)

Aunque el filme del alocado conejo pertenece a Walt Disney, la naturaleza de la historia requería una participación de toda clase de personajes animados clásicos, los cuales coexistirán en el mundo fantástico de Toontown. Para lograrlo, era necesario contar con la participación de los Looney Tunes, quienes fueron creados como competencia directa para el estudio del ratón –su nombre es una referencia directa a las Sinfonías Bobas– y dotados de una locura extrema que buscaba evitar el realismo y simpatía de los personajes de Walt Disney.

Por ello, uno de los más grandes logros de este filme fue su capacidad de juntar por primera y única vez en su historia a Mickey Mouse y Bugs Bunny, quienes se topan con un Eddie Valiant desesperado por encontrar un paracaídas que lo salve de una muerte segura –aunque todos sabemos que las cosas en Toontown no siempre son lo que parecen. Al final, la participación fue posible gracias a que ambos estudios acordaron que ambos personajes recibirían exactamente el mismo tiempo en pantalla. Mención aparte para el encuentro final, en donde Porky y su tradicional "eso es todo amigos" se topa con Campanita y su varita mágica, la cual da por terminado el filme.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.