Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

FICG34: Adaptación de Los demonios del edén podría ser serie de TV

Por:

12-03-2019
Los demonios del edén

Guillermo del Toro y la productora Bertha Navarro hablan del futuro de la adaptación del polémico libro de la periodista Lydia Cacho.

A inicios de 2019, la destacada periodista Lydia Cacho le confirmó a Vanity Fair que Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón producirían una adaptación cinematográfica de Los demonios del edén, polémico libro publicado en 2005 que destapó una red de pederastia y prostitución infantil en México.

«Es un hecho que los productores son Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón», le reveló Cacho al citado medio. «Tenemos como nueve tratamientos de guion. Ya tenemos una directora que es Patricia Riggen; ya está el casting y estamos ahorita en la decisión de quién va a hacer el papel de Lydia», comentó la periodista.

En su visita al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el ganador del Oscar Guillermo del Toro afirmó que, aunque Lydia Cacho está contemplada como guionista de la adaptación de Los demonios del edén y a Bertha Navarro como la encargada de comandar la producción de la cinta, “no hay guion todavía. [El proyecto] lo lleva Bertha. Ella lleva todas las producciones de Latinoamérica y México. Pero están todavía el guion. Puede ser [que yo la produzca] pero tengo que leer el guion. Platico con Lydia y con Bertha, pero platicar es platicar y leer un guion es leer un guion”, expresó.

Desde el FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Guillermo del Toro habló de su exposición de monstruos en México; del centro de animación que impulsará al género en Guadalajara; de los primeros cineastas mexicanos que ganaron la beca Jenkins Del Toro; de su trabajo con Issa López y Karla Castañeda así como de sus proyectos futuros.

Posted by Cine Premiere on Monday, March 11, 2019

Previo a su participación en un panel del FICG sobre las mujeres en la industria, Bertha Navarro comentó que quizá el proyecto de adaptación de Los demonios del edén podría convertirse en una serie de televisión. “Hemos batallado con el guion”, expresó. “Pero yo lo que sé es que se quiere hacer una serie y la historia sirve para ese formato. El tema da para mucho”, dijo la productora de cintas como Cronos; Cabeza de Vaca; Reed, México insurgente y El laberinto del fauno, entre muchas otras.

“El proyecto es de Lydia”, dijo Navarro. “[Ella] está por encima de todo lo que le echan y no hay que irse por ahí. Hay que ser valiente y hay que decir lo que sucede. Este país necesita claridad. A nosotros, como cineastas, nos toca hacer proyectos que aclaren, que den luz, que vean, que informen correcta y éticamente lo que sucede”, expresó la productora del documental Ayotzinapa: El paso de la tortuga, presentado en la edición 2018 del FICG.

Bertha Navarro

Bertha Navarro. Foto: Eduardo Islas

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios