Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Los directores de Carnívoras plasmaron su relación en la cinta

10-04-2019, 12:01:48 PM Por:
Los directores de Carnívoras plasmaron su relación en la cinta

Hablamos con los directores de Carnívoras, Yannick y Jérémie Renier, sobre cómo su relación se refleja en la película y cómo tomaron distancia del tema.

Carnívoras es una película escrita y dirigida por los hermanos actores Yannick y Jérémie Renier. Ambos tienen carreras sólidas tanto en el cine de su natal Bélgica como en el francés. Jérémy se hizo famoso por su interpretación del cantante Claude François en la película biográfica Cloclo (2012), mientras su hermano mayor, Yannick, por películas como Les chansons d’amour (2007). Carnívoras, una historia sobre dos hermanas actrices que se canibalizan metafóricamente, es su debut como directores.

“Primero comenzamos escribiendo a cuatro manos –explica Jérémy en entrevista–, pero después de haber pasado por este momento de escribir juntos, nos dimos cuenta de que realizar esta historia tan íntima era obvio”. Los hermanos querían hablar de ellos y su relación a través de esta película, “pero hablar de actrices en lugar de actores nos permitió tener algo de distancia sobre el tema. Teníamos la impresión de que la rivalidad, la ambición, la lujuria, los celos y la fantasía de una vida soñada nos parecían más ricas si se trataba en mujeres”.

La selección de las actrices que darían vida a las hermanas Mona y Sam, la primera aspirante a actriz y la segunda, la menor además, una actriz consumada, no estuvo planteada desde el principio. Finalmente Leïla Bekhti y Zita Hanrot se quedaron con los papeles. “Proponerle a Leïla un rol tan diferente y profundo a su naturaleza nos pareció algo interesante que le podía agregar al personaje. Luego fue el primer encuentro entre Zita y Leïla lo que nos gustó, porque supimos que ya habíamos encontrado al dúo que amaríamos a pesar de los golpes y las adversidades que íbamos a enfrentar”.

Su experiencia como actores, dice Jérémy, les ayudó en todos los niveles de experiencia para hacer Carnívoras. “En el set, en el aspecto financiero, pero sobre todo siendo actor, es poder ir más allá y sentir cómo es dirigir a otros actores. Fue poder comprender por lo que los actores atraviesan, su entusiasmo y su aportación total durante la creación de una película”.

Para los hermanos Renier, el trabajo en la iluminación resultó fundamental para la narrativa. “Queríamos que fuera una puesta en escena en la que pudiéramos enmarcar la luz. Entonces, cuanto más nos acercamos a las profundidades de Mona, a su lado más oscuro y sombrío, las cosas se iluminan y se embellecen más”.

En la producción de Carnívoras estuvieron involucrados los hermanos Dardenne, con quien Jérémy ha trabajado como actor. “Nos pareció que era obvio tenerlos a nuestro lado y tener la fortuna de compartir esta experiencia juntos”.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Nadie quiere acompañarlo al cine porque come palomitas hasta por los oídos e incluso remoja los dedos en el extraqueso de los nachos. Le emocionan las películas de Stallone y no puede guardar silencio en la sala a oscuras. Si alguien le dice algo, él simplemente replica: "stupid white man".
Comentarios