Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Los estrenos de Videocine para 2019 y 2020

30-05-2019, 10:08:18 AM Por:
Los estrenos de Videocine para 2019 y 2020

Videocine, la principal compañía productora y exhibidora de México, reveló las películas que lanzará durante el resto de 2019 y principios de 2020.

Con un evento en concordancia con lo que ha sido su exitosa apuesta reciente, Videocine, la principal compañía productora y exhibidora de México, presentó en el Frontón México las películas que conforman su propuesta para lo que resta de 2019 y principios de 2020.

En 2018, cinco películas de Videocine quedaron dentro del top ten del cine mexicano, entre ellas el primer lugar, Ya veremos, que protagonizaron Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo. En este primer semestre del año, la compañía ya se anotó un par de hits con No manches Frida 2 y Mirreyes contra Godínez, además de que Dulce familia ha corroborado el imán de Castillo con la taquilla.

Julio

La ópera prima de María Torres Camacho, ¿Conoces a Tomás?, es una comedia con mensaje inclusivo y personajes carismáticos, especialmente el Tomás del título, un joven autista interpretado por Hoze Meléndez. Leo (Leonardo Ortizgris) es un músico con problemas para conseguir chamba que un día se queda al cuidado de su cuñado, cuando su novia (Marcela Guirado) tiene la oportunidad de practicar una cirugía que dará un empujón a su incipiente carrera. Pero todo se complica cuando ese mismo día Leo va a tocar a la boda de un productor (Juan Pablo Medina) que podría darle un empujón a su carrera.

Agosto

La historia de Mentada de padre, de Mark Alazraki y Fernando Rovzar, se ubica a principios del siglo 20. En esta comedia, el acaudalado patriarca de una familia (Héctor Suárez) reúne a sus ya maduros hijos buenosparanada (Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Mauricio Barrientos “El Diablito” y Antonio Gaona) para anunciarles que está por fallecer. Cuando esto ocurre, su última voluntad, y requisito indispensable para que sólo uno de ellos reciba la herencia, es hacerlos competir en una serie de actividades que se transmiten en vivo, en un reality, a través de un programa radiofónico.

Septiembre

Omar Chaparro y Martha Higareda vuelven a ser dupla protagónica de una comedia romántica, como lo fueron en las exitosas No manches Frida y continuación. En Tod@s caen, historia dirigida por Ariel Winograd sobre el muy recurrente tema de la lucha de los sexos, ellos interpretan a los líderes de sus respectivos grupos de amigos, a quienes tratan de guiar en sus conquistas a partir de sus experiencias y estrategias. No obstante, caen en su propio juego. Los acompañan Claudia Álvarez, Miriam Higareda, Mauricio Barrientos “El Diablito”.

Octubre

videocine-dia-de-muertos

En los avances mostrados a prensa e invitados, la película de Humberto Hinojosa fue presentada como Un papá pirata, mientras que en el press kit conserva el de Lucha de gigantes y ya dejó el de Sabotargas. Ian (Luis de la Rosa) es un adolescente rebelde que por teclear a una botarga lo ponen a trabajar con la compañía de botargas a la que pertenece este hombre. Ahí conoce a André (Miguel Rodarte), un músico caído en desgracia que ahora dirige a este grupo de actores. El reparto incluye a Natasha Dupeyrón, Juan Pablo Medina, Andrés Almeida y Dominika Paleta.

Día de muertos, de Carlos Eduardo Gutiérrez, es la película que tuvo que ponerle freno a su estreno hace un par de años por tener enfrente a Coco, la producción de Pixar sobre las tradiciones mexicanas del día de muertos. Y es que el debut de Gutiérrez Medrano es precisamente una cinta animada sobre las mismas tradiciones. Se prevé que la historia de Selma y su búsqueda de sus padres biológicos estrene en noviembre de este año. Fue la gala inaugural del FICG.

Noviembre

Placa de acero, de Abe Rosenberg, es una comedia con tintes de acción que fue filmada durante varias semanas. Es la historia de un policía honesto, Roberto Recto (Alfonso Dosal), que tiene la convicción de hacer lo correcto a costa de lo que sea incluso durante su entrenamiento. Pero su jefe le pone como compañero a Adrián (Adrián Vázquez), policía que tiene todos los vicios negativos de la corporación y es flojo y corrupto. A pesar de todo, se contagia del entusiasmo de su compañero.

Guadalupe-Reyes, de Salvador Espinoza, es una película sobre un par de amigos (interpretados por Juan Pablo Medina y Martín Altomaro) que se reencuentra para cumplir, notario de por medio, con la promesa universitaria de hacer el reto del maratón Guadalupe-Reyes. Como esto implica estar de fiesta permanente, con varios grados de alcohol en la sangre cada día, entre el 12 de diciembre y el 6 de enero del año siguiente, se desatan una serie de circunstancias desfachatadas.

Diciembre

videocine-el-hubiera-si-existe

De Ánima Estudios se estrena La liga de los 5, de Marvick Núñez. Es la historia de cinco superhéroes con poderes peculiares: Dolores, que puede volar y atravesar paredes así como descubrir los secretos de los demás; un guerrero azteca que se puede convertir en cualquier animal; la Catrina, que controla los huesos de todos los cementerios; un hombre que puede enchilar a todos, y un luchador. Cuenta con las voces, entre otras, de Regina Blandón y Mariana Treviño.

El hubiera sí existe, del taquillero y muy activo Luis Eduardo Reyes, es una comedia romántica con tintes de fantasía filmada hace un rato. Elisa (Ana Serradilla), una chica conservadora, recatada y sin mucha vida social, recibe la visita de su yo del futuro (Ofelia Medina), quien la anima a tomar el riesgo de salir con Carlos (Christopher von Uckermann), su mejor amigo, quien siempre le ha gustado. Decide hacerle caso y se enamoran. Pero su yo del futuro regresa para advertirle que debe terminar la relación, poniéndola en una disyuntiva.

2020

Enero

videocine-cindy-la-regia

Además, de la continuación de la exitosa serie de las leyendas también del estudio Ánima, La leyenda de Finado y Moribunda, dos entrañables personajes de la serie, se estrenará al fin Cindy la Regia, de Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón. En esta cinta, adaptación al cine del personaje del cómic de Ricardo Cucamonga, Cindy (Cassandra Sánchez Navarro) es una regiomontana que llega a la capital del país en busca de encontrarse a sí misma. Inteligente y sensible pero incapaz de darse cuenta de ello, deberá buscar su lugar. Regina Blandón y Diana Bovio acompañan a Cassandra.

Febrero

videocine-veintiañera

Una de las películas más esperadas de Videocine es Veinteañera, divorciada y fantástica, de Noé Santillán, que aspira a convertirse en una franquicia derivada del éxito de la adaptación de la novela de Juana Inés Dehesa, Treintona, soltera y fantástica. Ambas películas abordan el tema de las mujeres que buscan encontrar su lugar en el mundo, aunque con la diferencia de la edad. Regina (Paulina Goto) y JuanPa (Vadhir Derbez) se divorcian, sumiéndolos en una situación de cambio e infortunios.

Abril

La cuarta película de la serie de Huevo Cartoon, de los hermanos Riva Palacio, llegará a la pantalla. La cinta habla del tema de la familia y sigue a Toto, quien ahora ya tiene dos huevitos, que nacen con un color dorado particular. Una coleccionista los secuestra y se los lleva a África, donde planea venderlos en un evento de alimentos gourmet. Entonces Toto y sus amigos se lanzan al rescate.

Lo que algunos soñaron es el título de la más reciente película de Michel Franco, quien acaba de terminar de filmarla. Se trata de la primer cinta de género del célebre cineasta, quien hace una historia distopica a la cual el propio Franco considera la más ambiciosa de su carrera. Aborda temas de actualidad pero en términos futurísticos. Actúan Naian González Norvind, Diego Boneta y Darío Yazbek Bernal.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Nadie quiere acompañarlo al cine porque come palomitas hasta por los oídos e incluso remoja los dedos en el extraqueso de los nachos. Le emocionan las películas de Stallone y no puede guardar silencio en la sala a oscuras. Si alguien le dice algo, él simplemente replica: "stupid white man".
Comentarios