Los grandes crímenes del siglo XIX en el cine

21-05-2012

El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera, Dir. Rupert Julian, 1925) El crimen Un extraño personaje conocido como “El fantasma de la ópera” ocupa puntualmente el palco #5 durante la temporada de ópera en un teatro parisino. Lamentablemente la nueva administración del teatro piensa que la existencia de este ser es una […]

El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera, Dir. Rupert Julian, 1925)

El crimen
Un extraño personaje conocido como “El fantasma de la ópera” ocupa puntualmente el palco #5 durante la temporada de ópera en un teatro parisino. Lamentablemente la nueva administración del teatro piensa que la existencia de este ser es una broma de mal gusto, por lo que el fantasma comienza a actuar para recuperar su lugar de honor. Por si esto fuera poco, el misterioso individuo siente una extraña atracción por la joven Christine, por lo que llegará hasta las últimas consecuencias para que ocupe la posición estelar de las próximas presentaciones.

El criminal
Lejos de ser un fantasma, el misterioso personaje era un hombre que nació con un rostro plagado de deformidades. A pesar de ello, el personaje siempre mostró un gran talento por las artes y la arquitectura, por lo que decidió permanecer oculto en un teatro parisino para poder disfrutar la ópera. Al final, las autoridades no serían necesarias para detener al personaje, quien sólo sucumbiría con el dolor de un corazón roto.

El desenlace
Los ataques del fantasma provocaron la ira y el miedo en administradores y público, por lo que su reacción inicial fue llamar a las autoridades con el fin de evitar alguna tragedia. Sin embargo el único capaz de detener al personaje sería Raoul, un joven enamorado de Christine que hará todo por liberar a la mujer que ama de las ataduras del macabro Ángel de la música.