Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla México: Increíble debut

19-06-2018, 6:53:32 AM Por:
Taquilla México: Increíble debut

Los Increíbles 2 rumbo al Top 10 histórico en México. La cinta podría ser la tercera representante de Disney Pixar en el conteo.

Los Increíbles 2 (lee aquí nuestra crítica de la película) tuvo un debut digno de su nombre. De viernes a domingo la familia Parr recaudó $237.18 millones de pesos (MDP) y fue vista por 4.3 millones de espectadores. Si a eso le sumamos el ‘piquito’ del jueves (algo inusual, pues Disney normalmente no estrena sino en viernes) estamos hablando de $250.32 MDP y 4.5 millones de espectadores (cortesía de 4,500 pantallas).

Si bien aquí no estamos hablando de destronar a Coco ($1,101 MDP) con el récord animado o de acercarse a Avengers Infinity War ($1,140 MDP) para el récord de todos los tiempos, sí tenemos la certeza de que se encamina a un lugar en el Top 20 histórico de México (para lo cual necesita $550 MDP). Si todo sale bien y Jurassic World 2 no se apaña todas las salas este viernes, incluso podría colarse al Top 10 nacional de todos los tiempos, para lo cual requiere $601 MDP. Hasta el momento, en el Top 20 histórico ya habitan seis animaciones: Coco ($1,101), Toy Story 3 ($777.2), Minions ($724.8), Mi villano favorito 3 ($625.9), La era de hielo 4 ($618.0) y Mi villano favorito 2 ($612.2).

Pero… como podemos ver, sólo hay dos representantes de Disney Pixar en el Top: Coco y Toy Story 3. Buscando a Dory, IntensaMente y Monsters University han quedado entre los $460 y los $490 MDP. Los Increíbles 2 sería apenas la tercera de la casa de la lamparita saltarina, igualando a Universal-Illumination, que tiene a tres de la franquicia de los Minions y Gru.

Ocean’s 8: Las estafadoras (lee aquí nuestra crítica) continúa con su buen desempeño en México: perdió poco más de la mitad de su taquilla, recaudó $20.5 MDP y llevó sus acumulados a $94.5 MDP y 1.66 millones de espectadores. A este paso, terminará cómodamente por arriba de los $120 MDP y 2.2 millones de asistentes.

Luego de embarcarse en una misión que parecía suicida, (debutar vs. Pixar), El habitante (lee aquí nuestra crítica) debutó en tercer sitio (y 855 pantallas) con números bastante sólidos: $11.8 MDP y 235,600 asistentes. Para el anecdotario: en 2010, es célebre el descalabro que sufrió Scott Pilgrim, pues en México no necesariamente se enfrentó a “the World” (o a “los ex de la chica de sus sueños”). Se enfrentó a Toy Story 3 en su debut… y fracasó miserablemente. Volviendo a 2018, los buenos números de El habitante dejan en claro que se trató de una propuesta atractiva para el cinéfilo y que en México existe suficiente cancha para el género, pues en cuarto lugar hay OTRA.

Dicha propuesta es El legado del diablo (lee aquí nuestra crítica), que en México tuvo un repliegue bastante aceptable (50%, lo cual está bien para el género), y llevó su acumulado a $43.3 MDP y 890 mil espectadores. Antes de finalizar el mes, el alabado filme (distribuido en México por Diamond Films) ya habrá llegado a la tierra mágica de los $50 MDP.

¡Hombre al agua! (lee aquí nuestra crítica) es un fenómeno. Con 724 salas, cumple su sexta semana en el Top 5 y su acumulado ya asciende a $541.4 MDP y 11.3 millones de espectadores, lo cual quiere decir que está a una semana de alcanzar un lugar en el Top 20 histórico mexicano, desplazando a La era de hielo 3 ($544 MDP).

Lo $400 MDP no fueron la última marca para Deadpool 2 (lee aquí nuestra crítica) en México. Ahora, con $410.8 MDP acumulados, la película llegó a su última marca: los 8 millones de boletos vendidos en un mes en cartelera. Las cifras contrastan con el terrible desempeño que tuvo Han Solo (lee aquí nuestra crítica) en México. El spin-off abandonó el Top 10 taquillero y esta semana sólo sumó $1.29 MDP, con lo cual su acumulado asciende a $97.02 MDP y 1.6 millones de espectadores, es decir, apenas la cuarta parte de ingresos de Deadpool o de Star Wars: El despertar de la Fuerza, en su momento. Y no: no llegará a los $100 MDP.

En noveno y décimo puesto, dos comedias que han aguantado dignamente el embate de nuevas propuestas durante tres semanas. Primero, Sexy por accidente (lee aquí nuestra crítica), que acumula $42.8 MDP y 830,300 espectadores. Después, Cuando ellas quieren (lee aquí nuestra crítica), con $45.2 MDP y 730,400 espectadores (y boletos más caros, obvio). Finalmente, La Madame fue otro estreno-boutique que logró colarse al Top 10, en octavo, con $3.20 millones de pesos y 38,200 espectadores.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 24, del 15 al 17 de junio de 2018

  1. Los Increíbles 2 $237.18 MDP (Disney)
  2. Ocean’s 8: Las estafadoras $20.5 MDP (Warner Bros.)
  3. El habitante $11.7 MDP (Videocine)
  4. El legado del diablo $9.2 MDP (Diamond Films)
  5. ¡Hombre al agua! $5.40 MDP (Videocine)
  6. Deadpool 2 $5.30 MDP (Fox)
  7. FIFA World Cup: Alemania vs. México $4.50 MDP (Contenido Cinépolis)
  8. La Madame $3.20 MDP (Gussi Cinema)
  9. Sexy por accidente $2.50 MDP (Corazón Films)
  10. Cuando ellas quieren $2.36 MDP (Zima)

Fuentes: @CANACINE, @ComScore, @Showbeast

Corolario: México vs. Alemania

4,534,102 pesos, 776 pantallas y 90,168 espectadores fueron los espectaculares números del partido México-Alemania del Mundial Rusia 2018. Con esos números, el encuentro de fútbol fue la cuarta proyección más popular del domingo (¡y a las 10 am!) y, al ubicarlo en el Top 10 semanal, aparece en la séptima posición. Ya veremos si la hazaña se repite en el juego que es entre semana (esto es, que muchos Godínez repentinamente “se reporten enfermos”).

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios