December 2019

Listas TOPS

Los Juegos del Hambre sus películas de la PEOR a la MEJOR

28-09-2018
Los juegos del hambre

El sinsajo y su paso por el cine de la mano de Jennifer Lawrence.

En 2013, llegó una nueva adaptación de un mundo distópico donde desearías no ser un adolescente: Los juegos del hambre. El mundo ahora se divide por Distritos y cada uno de ellos tiene que enviar a una mujer y a un hombre para pelear por sus vidas y ganarse la posibilidad de tener un futuro lleno de lujos.

Si bien no es un futuro al cual queramos llegar, la tensión y el drama juvenil que aquí se presenta es mucho más realista y por fin deja de lado el común romance empalagoso para centrarse en una protagonista con fortaleza para lo sucumbir ante la dictadura.

Los Juegos del Hambre ayudó a despuntar la carrera de una muy joven Jennifer Lawrence y no sólo obtuvo éxito en taquilla con esta saga sino nominaciones al Oscar por más películas de su filmografía. A continuación el ranking de películas de Los Juegos del Hambre.

Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1

Lamentablemente el primer fallo de la cinta fue de parte del estudio, el cual, creyó viable el dividir la etapa final en dos cintas. La batalla más grande tomaría lugar justo en este periodo, sin embargo al hacerlo por separado, condenó a esta parte de la saga  a ser una simple propaganda mediática con el objetivo de derrocar al Presidente Snow. Sí, hubo acción, eso no se puede negar, pero simplemente faltó esa esencia que vimos en las primeras dos películas, donde veíamos a una protagonista aferrada a su ideal y que luchaba de una manera más inteligente por sobrevivir.

Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2

La conclusión de la saga tiene grandes momentos de acción, efectos especiales y buenos finales para sus personajes. Aunque no le hace justicia a lo que retrata el libro, Sinsajo Parte 2 encuentra un buen equilibrio entre mostrar la mentalidad de cada personaje (villano o no) y centrarse en la guerra que se está desatando. No es sólo ver la lucha contra el gobierno, sino cómo cada uno de los que están relacionados actúan ante ello. Katnis Everdeen, a pesar de todo, sigue representando a esa ingenua, pero fuerte chica de la primera entrega que, sin quererlo, se convirtió en la cara de la rebelión.

Los Juegos del Hambre En Llamas

Aunque es entretenida y sigue teniendo un elenco que ayuda en pantalla, se utiliza la misma fórmula que la entrega pasada. Por órdenes de altos mandos, Katniss debe regresar a pelear por su vida, y aunque sea en una arena diferente, la realidad es que sigue siendo el mismo concepto. De la misma manera que en la pasada, Jennifer Lawrence logra sacar lo mejor de su personaje, sólo que ahora, acompañada otros personajes, que si bien no son tan llamativos como la protagonista, logran hacer entretenida su interacción. Grandes efectos especiales y una historia hasta el momento convincente, dejan a En llamas en un segundo lugar.

Los Juegos del Hambre

Como pasa la mayoría de las veces, la primer entrega de las sagas suele ser mejor que las otras, principalmente porque nos ubica en un entorno nuevo, al cual no estamos acostumbrados. Los juegos del hambre contaba una historia atrayente, pero su protagonista era lo que en verdad robaba pantallas. Una Jennifer Lawrence que apenas iba formando una gran carrera actoral y que logró retratar a una Katniss Everdeen fuerte y sin miedos (aparentemente). No era la historia de una chica en apuros, era la historia de una nación destruida por sus gobernantes y que, además, se entretenía en una pelea mortal de adolescentes.

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.