Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10 mejores momentos de Star Wars Celebration Orlando 2017

Por:

17-04-2017

Teaser de The Last Jedi, el final de Star Wars Rebels, 40 aniversario de Star Wars… Les compartimos los destacados de Star Wars Celebration Orlando 2017.

La Star Wars Celebration siempre ha brillado como un punto de reunión especial para los máximos warsies de toda la galaxia. Sin embargo la edición 2017 tuvo tintes especiales: adelantos para futuros planes de la franquicia, nostálgicas despedidas, reencuentros de viejos conocidos y el arranque oficial para los festejos del 40º aniversario de la saga galáctica.

Cerramos nuestra cobertura de la Star Wars Celebration Orlando 2017 con los mejores momentos del evento y un par que quedaron pendientes. ¿Qué fue lo que más disfrutron de esta edición?

El final de Star Wars Rebels
(Vía) Mientras la saga galáctica sigue creciendo con The Last Jedi, su legado se expande hacia otros territorios con Star Wars Rebels. El 2017 traerá la cuarta y última temporada del fenómeno televisivo, con nuestra heroica tripulación acercándose cada vez más a Rogue One y Una nueva esperanza, ¿qué será de todos ellos? El productor ejecutivo Dave Filoni confirmó la presencia de viejos conocidos, el final de numerosos círculos y el ascenso de Ezra como un auténtico Jedi. Y lo que muchos se preguntan: ¿veremos a Ahsoka Tano? El creativo sólo jugó con nuestras emociones al hacerse el desentendido, guardar silencio absoluto y portar una playera que cuestionaba el destino de la guerrera: "Ahsoka lives?". ¡Pero no se pongan nostálgicos! Que si bien Rebels llegará a su fin, todavía quedan muchas historias animadas por contar en esta galaxia lejana.
Star Wars Land
(Vía) ¿Ya reservaron sus vacaciones para 2019? Quizá deberían considerar los parques temáticos de Disney en California y Orlando que próximamente inaugurarán sus respectivas Star Wars Lands, un área en los parques dedicada a Star Wars . Después de todo, los desarrolladores o Imagineers presentes en la Star Wars Celebration incrementaron aún más nuestras expectativas al confirmar duelos con innovadores sables de luz; el desarrollo de una tecnología de “reputación acumulativa” a lo largo del área para establecer alianzas imperiales, rebeldes o con grupos cazarrecompensas; y finalmente la inclusión de Crait –nuevo planeta de The Last Jedi– entre los destinos de Star Tours. Nuestra única pregunta: ¿cuándo podremos viajar a la Base Starkiller?
Star Wars Battlefront II
(Vía) A pesar del impresionante éxito comercial, muchos quedaron insatisfechos con algunos aspectos del videojuego original. La situación promete cambiar con Battlefront II, historia protagonizada por la debutante Iden Versio, comandante del Escuadrón Infernal del Imperio galáctico y quien comenzará una campaña guiada por la venganza para terminar con las esperanzas rebeldes de la galaxia. La trama incluirá personajes, escenarios y batallas de absolutamente todas las eras galácticas, pero también marcará el enlace definitivo entre El regreso del Jedi y El despertar de la Fuerza, convirtiéndose así en uno de los videojuegos más ambiciosos de todos los tiempos. Vayan preparándose, que la batalla comienza en noviembre de este mismo año.
Star Wars: Episodio VIII - The Last Jedi
(Vía) Hace tiempo se confirmó que la Star Wars Celebration 2017 develaría el primer trailer de The Last Jedi, octava entrega de la saga que estrenará el 15 de diciembre de este año. Los primeros rumores mencionaban un avance completo, pero al final se trató de un teaser que apenas sentó las bases de nuestra historia. ¿Decepcionados? No realmente, pues incluyó todo lo que esperábamos: nuevos planetas, feroces reencuentros, el regreso de viejos conocidos, sabias palabras de Luke Skywalker, el duro entrenamiento de Rey y crecientes dosis de maldad para Kylo Ren. ¡Ahora estamos más ansiosos por su estreno! Por cierto, el panel también ofreció revelaciones importantes: problemas en el entrenamiento de Rey; la ausencia de Billy Dee Williams y el adiós definitivo para Carrie Fisher, quien no regresará para Episodio IX. Para muchos, The Last Jedi marcó el momento climático del evento.
Concierto galáctico
(Vía) Star Wars no sería lo mismo sin John Williams, cuyas espectaculares composiciones musicales han engalanado el drama Skywalker a lo largo de cuatro décadas. La organización de Celebration Orlando lo comprendió perfectamente y deleitó a sus asistentes con un breve, pero impresionante concierto sorpresa conducido por el propio compositor que incluyó la música más emblemática de toda la galaxia.
40 años de Star Wars
(Vía) ¡La galaxia lejana está de fiesta! Este año celebramos el 40º aniversario de la mayor franquicia cinematográfica en toda la historia y la Star Wars Celebration Orlando 2017 comenzó los festejos con un espectacular panel que reunió a las máximas leyendas galácticas: Dave Filoni compartió su experiencia en la nueva mitología animada; Hayden Christensen e Ian McDiarmid rememoraron su trabajo en las precuelas; Liam Neeson y Samuel L. Jackson tuvieron apariciones sorpresas en video; Billy Dee Williams, Anthony Daniels y Peter Mathew recordaron su pasado, presente y futuro; finalmente Harrison Ford y Mark Hamill compartieron su experiencia en esta nueva etapa de la franquicia. Mención aparte para George Lucas, presente durante todo el evento y quien agradeciera en repetidas ocasiones por el cariño mostrado a su galaxia lejana. El evento fue conducido por Warwick Davis, quien aprovechó para relatar sus propias vivencias en la franquicia. ¡La Fuerza estuvo más que presente en Orlando!
Hasta siempre, Leia
(Vía) El reencuentro galáctico fue espectacular, pero –debemos admitirlo– se sintió incompleto ante la dolorosa ausencia de nuestra Princesa Leia. Han pasado sólo unos meses desde que Carrie Fisher perdiera la vida y los amantes de la franquicia aún no superamos su partida, por lo que agradecemos que la organización de Star Wars Celebration Orlando 2017 la recordara en un muy emotivo homenaje que sigue arrancado lágrimas a lo largo de toda la galaxia.
Los warsies
(Vía) Star Wars podrá ser la franquicia cinematográfica más importante de todos los tiempos, pero nada habría sido posible sin el apoyo de los aficionados que la han abrazado a lo largo de 40 años. Por ello nos ponemos de pie ante los warsies que acudieron a la Star Wars Celebration Orlando 2017 y la alegraron con su entusiasmo, su fidelidad, su ingenio y sus cosplays. Aunque es difícil determinar quién se llevó el evento, nos inclinamos por el grupo que aprovechó los pasillos del Orange County Convention Center para recrear ESA célebre escena final en Rogue One. Aunque claro, los invitamos a visitar nuestras galerías para definir a su favorito.
¿Y el futuro de la franquicia?
(Vía) Sabíamos que buena parte del evento giraría alrededor de The Last Jedi, pero habríamos apreciado algún adelanto del spin-off de Han Solo. No esperábamos detrás de cámaras, pósters o vistazos, pero ¿qué tal un video del elenco o al menos una confirmación del título? Eso sí, nadie esperaba que Kathleen Kennedy revelara detalles sobre el futuro de la saga tras la nueva trilogía. Después de todo, el proyecto aún se encuentra en sus primeras fases de planeación y parece demasiado pronto para hablar al respecto.
¿Y el nuevo Blu-ray?
(Vía) El panel del 40º aniversario parecía el momento ideal para anunciar el largamente rumorado Blu-ray sin ediciones especiales de la Trilogía Original. Sí, ese legendario corte en el que Han disparó primero. Pero el silencio alrededor del tema confirma que Lucasfilm nos hará esperar otro rato y sólo queda confiar en que la impaciencia no nos lleve al Lado Oscuro de la Fuerza.
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios