Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Los mejores personajes de Frances McDormand

Por:

04-03-2018
Frances McDormand

La ganadora del Oscar 2018 a Mejor actriz nos ha regalado múltiples personajes que, sin importar su tiempo en pantalla, se quedaron como huellas en el tiempo.

Nadie ha interpretado de forma más honesta a mujeres que se rigen bajo un patrón propio; a las outsiders; a las empoderadas; a las verdaderas responsables de los cambios sociales. El talento de Frances McDormand –o Fran, como le dicen sus conocidos– ha engrandecido y revolucionado el oficio de actuar. Su Mildred de 3 anuncios por un crimen es tan sólo una muestra más de que la ganadora al Oscar 2018 a Mejor actriz sabe cómo hacer a sus personajes inquebrantables, sin importar cuánto tiempo pase o tan vulnerables, alegres o mordaces sean.

Su trabajo más aclamado y famoso es aquel que le valió su primer Oscar en 1996: el rol de Marge Gunderson en la película Fargo. Sin embargo vale la pena recordar estos cinco: 

 

Misisipi en llamas (1988)

Cuatro años después de su debut en Blood Simple, McDormand da vida a la única habitante íntegra de un pueblo dominado por el odio racial. Con un físico que –cosa curiosa– recuerda a Rachel McAdams, y una empatía natural para con la clase white trash, consigue esculpir el papel que le valdría su primera nominación al Oscar.

Frances McDormand

Amigos con dinero (2006)

Incluso los carismas de Keener, Aniston o Cusack se encogen cuando comparten cuadro con Fran. Su capacidad de expresión le permite revelar las contradicciones de la condición humana con apenas un gesto. Así, como esa Jane que ha aprendido a capotear la depresión –y de paso a la posibilidad de que su esposo sea gay– sin perder la dignidad.

Frances McDormand

 

Quémese después de leerse (2008)

Desde hace más de tres décadas es pareja de Joel Coen, pero eso no significa que tenga asegurado el trabajo. Contrario a ello, Fran ha conseguido que cada rol que acepta –también los ofrecidos por los prestigiados hermanos cineastas– se enriquezca gracias a su interpretación. En esta delirante cinta encarna al personaje clave, aquel que une los engranes del relato.

Frances McDormand

Un gran día para ellas (2008)

La virtuosidad de McDormand sirve de contrapunto a la frescura de Amy Adams. Entre ambas salvan de la ignominia a esta absurda comedia de enredos. No contenta con aprobar el arduo test del acento londinense, Fran se da el lujo de coquetear con la comedia romántica, como si estuviera consciente de que a estas alturas ya se merece que se le perdone todo.

Frances McDormand

Olive Kitteridge (2014)

 Es un hecho que en el futuro, cuando Fran no sea más que polvo cósmico, su papel en Fargo será el más recordado. Pero si el mundo fuera justo, su trabajo en esta miniserie sería clasificado como el más grande de entre todos los que hizo. Fran se avienta un clavado en la novela de Elizabeth Strout y emerge convertida en la criatura más humana –y, por tanto, compleja- que se haya visto en la historia de la televisión. Punto.

Frances McDormand

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios