Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #167 – Capitana marzo

Capitana Marvel y la edición impresa de marzo

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Los mejores trailers de todos los tiempos

Por:

26-12-2018
mejores trailers

Los mejores trailers de todos los tiempos son aquellos que se pueden admirar más allá de sus películas. Aquí están los 10 que mejor lo logran.

Disney continúa rompiendo records de reproducciones en sus trailers. Estos adelantos han dejado de ser sólo requisitos de mercadotecnia para convertirse en verdaderos eventos. Algunos generan más especulación y cobertura que muchas cintas ya en cines. Es difícil definir qué hace bueno a un trailer, pero hay algo claro: los mejores son aquellos que rebasan a sus películas y se convierten por sí solos prácticamente en obras de arte. Aquí algunos de esos trailers:

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Este trailer no solo te presenta a los personajes principales y al antagonista, sino que revela sus motivaciones con una sola frase y un par de tomas. El arreglo musical es atinado y la combinación del tema de Han y Leia con el de la Fuerza es impecable. El cliffhanger es excelente, adelantando una batalla que ni siquiera es la principal de la película.

El lobo de Wall Street

¿Hay mejor elección que una canción de Kanye West para el trailer de una película sobre el exceso? Por si no quedara claro, la palabra “More” acompaña las duras percusiones de “Black Skinhead“. Es un trailer impecablemente editado. Aprovecha al máximo las mejores escenas de su película, pero al mismo tiempo no revela mucho sobre los temas más profundos detrás de ella. Es emocionante, divertido y finaliza con la ya icónica escena entre DiCaprio y McConaughey.

Secretos íntimos

Esta película nominada al Oscar puede no ser tan reconocible como las otras en esta lista, pero su trailer es una clase sobre mezcla de sonido. Va construyendo la llegada de un tren que en todo momento construye suspenso, hasta llegar a un choque literal y metafórico. Cuando el tren se apodera del sonido, el ritmo sube repentinamente con cortes vertiginosos y movimientos de cámara. El final disminuye el ruido para beneficiar la reflexiva conclusión.

Mad Max: Fury Road

La premisa del trailer es sencilla: música clásica combinada con las increíbles tomas de George Miller. Cuando llega “Dies Irae” de Verdi, el trailer alcanza un fantástico clímax. Además utiliza de forma inteligente el cliché de cerrar con una frase aislada, haciendo una pregunta que da pie al título de la película.

Francotirador

Algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Es casi una pequeña historia que corta justo antes de que conozcamos el desenlace. El adelanto de Francotirador es excelente generando tensión en un periodo muy corto de tiempo. Muestra flashes de la vida de Chris Kyle, así que también sirve para conocer rápidamente al personaje y empatizar con su complicada situación. Todo eso lo logra en tan sólo dos minutos. Algunos trailers son mejores que sus películas; posiblemente este es uno de ellos.

Psicosis

Un trailer tan extraño que probablemente no debería funcionar así de bien. Alfred Hitchcock nos da un recorrido de seis minutos por algunas de las locaciones más significativas de Psicosis. Su descripción es detallada pero al mismo tiempo muy intrigante, ocultando detalles estratégicamente. Además, concluye con la escena y la música más emblemática e icónica de la película. Todos los demás trailers son sobre lo que ves, el adelanto de Psicosis es sobre lo que NO ves.

La chica del dragón tatuado

Un trailer basado completamente en su edición y su selección musical. “Immigrant Song” de Led Zeppelin suele ser de por sí una gran elección para un trailer, pero además la versión de este adelanto es más sombría para acompañar los temas de la película. Es un trailer que se basa en la atmósfera más que en cualquier otra cosa, pintando las imágenes de Fincher con un ritmo constante y perfecto.

Logan

La carta de despedida de Hugh Jackman al personaje de Wolverine hace su presentación a través de un potente primer teaser. En él vemos a un Logan cansado, a un profesor Xavier decrépito y una falta de mutantes en un mundo convertido en un western moderno. Pero todo eso es explotado al triple gracias a la canción “Hurt”, de Johnny Cash, y que fuera un cover de NIN.  Al escuchar el cover Trent Reznor dijo que sentía como si lo hubiera dejado su novia, porque esa canción ya no era suya.

Red social

Otra vez Fincher. Toma la valiente decisión de no empezar con escenas de la película sino con un montaje de la vida en Facebook. La electrizante versión en coro de “Creep” de Radiohead encaja perfecto con las motivaciones de Mark y es probablemente uno de los mejores usos de un cover en un trailer. La acertada elección hace que el adelanto nunca deje ser inquietante y refleja a la perfección el propósito de la película: contar la historia de una persona que solo quiere encajar.

Alien

Verdaderamente escalofriante. No te cuenta nada pero te comunica el sentimiento de la cinta mejor que cualquier otro trailer. El aterrador sonido construye una atmósfera tensa y misteriosa que explota en una mezcla de sonido caótica. Cuando crees que el trailer se va a quedar en esa nota, de pronto elimina todo el ruido y lo justifica con uno de los mejores taglines de la historia: “In space, no one can hear you scream“, “en el espacio, nadie te escuchará gritar”.

Inception

Después del “In a world…” llegó el “BWONG!”. El sonido del adelanto de Inception sigue invadiendo el de muchas otras películas incluso hoy. ¿La razón? Todos quieren replicar lo grandioso que es el de la cinta de Nolan. El trailer recae en mucha exposición, pero es entendible considerando lo compleja que es la premisa. El efecto de sonido complementa muy bien la música, lo cual lo hace muy orgánico. Es un trailer que utiliza todos los recursos necesarios para sentirse épico y con una escala enorme.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios